InicioMás NoticiasEspectáculosMuere el actor y productor teatral mexicano Juan José Zerboni

Muere el actor y productor teatral mexicano Juan José Zerboni

Publicado el

El actor mexicano Juan José Zerboni, con una amplia trayectoria en teatro, televisión y doblaje, falleció recientemente, dejando un profundo vacío en la comunidad artística y un sólido legado en las artes escénicas. Su deceso fue dado a conocer por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT), que lamentó públicamente la partida del también productor teatral.

La ACPT informó el fallecimiento de Juan José Zerboni a través de sus redes sociales, donde lo recordó como actor de teatro y doblaje, así como productor comprometido con la escena nacional.

Tras el anuncio, diversas figuras del medio cultural y teatral expresaron sus condolencias, aunque hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.

El equipo del programa radiofónico “Entre bambalinas”, del que Juan José Zerboni formó parte durante más de ocho años, también compartió un emotivo mensaje en el que destacó la amistad y complicidad construida con el actor a lo largo del tiempo.

En el comunicado, aseguraron que a partir de 2026 continuarán el proyecto rindiendo homenaje a su memoria en cada emisión.

Antes de dedicarse de lleno a la actuación, Juan José Zerboni trabajó durante años en un call center, mientras mantenía el sueño de convertirse en actor.

Fue hasta los 57 años cuando decidió cambiar de rumbo y aceptó la invitación del maestro Álvaro Cerviño para ingresar a un taller en la escuela de actuación CasAzul.

En esa etapa participó en la puesta en escena “El enfermo imaginario”, montaje que marcó el inicio formal de su carrera teatral

A partir de entonces se integró a compañías como Los Trashumantes, dirigida por Cerviño, y posteriormente fue fundador de la agrupación Entre Tiempo, bajo la dirección de Karla Reyes Galván.

Aunque el teatro fue una de sus grandes pasiones, Juan José Zerboni alcanzó gran visibilidad en la pantalla chica gracias a su participación en diversas series y producciones.

En televisión apareció en proyectos como “Mujeres asesinas”, “Lotería del crimen”, “Rumis”, “Triada”, “Dra. Lucía: Un don extraordinario”, “La hora marcada” y “El extraño retorno de Diana Salazar”, además de capítulos de “Como dice el dicho” y “Lo que callamos las mujeres”.

Te puede interesar: Muere Fernando Meza, cofundador de Huevocartoon y voz de “Tlacua”

En el ámbito del doblaje, prestó su voz a producciones como “¡Nop!”, “Escuela nocturna”, “La diplomática”, “La vida bella”, “Expedientes de lo inexplicable” y “El legado”, consolidándose como un intérprete versátil dentro de la industria del entretenimiento.

Su trabajo detrás del micrófono contribuyó a que su talento trascendiera más allá del escenario y la televisión.

Además de su labor actoral, Juan José Zerboni fue uno de los principales impulsores del programa radiofónico “Entre bambalinas”, dedicado a difundir el teatro en México.

En este espacio se desempeñó como productor, director y conductor durante más de ocho años, convirtiéndose en una voz respetada dentro de la comunidad teatral.

También fue miembro fundador del Colegio de Productores de la Ciudad de México, desde donde apoyó el desarrollo de nuevas propuestas escénicas y la profesionalización del medio.

Su muerte no solo significa la partida de un actor, sino la de un promotor cultural que apostó por el teatro como herramienta de encuentro y reflexión.

Con información de Excélsior.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a líder mototaxista en pleno festival escolar dentro de un kínder en Oaxaca

La violencia irrumpió en un entorno escolar en el municipio de Juchitán de Zaragoza,...

Hombre es atacado a machetazos al salir de su casa en Tlaquepaque, Jalisco

Un hombre fue atacado a machetazos este miércoles 18 de marzo al salir de...

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Video: Pareja se casa en una réplica de “La Casita” de Bad Bunny en Querétaro

La fiebre por Benito Antonio Martínez Ocasio continúa y una pareja mexicana lo demostró...

Noticias relacionadas

Tras caer de un tercer piso, José Ángel Bichir deja el hospital, pero aún deberá someterse a cirugías

El actor mexicano José Ángel Bichir fue dado de alta del hospital tras una...

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Interrumpen discurso de “Las Guerreras K-pop” tras ganar el Oscar a Mejor Animación; fans critican a la Academia

La película “Las Guerreras K-pop” se consolidó como uno de los mayores fenómenos recientes...