InicioMás NoticiasEspectáculosSilvia Pinal está en terapia intensiva, pero estable; ya no necesita un...

Silvia Pinal está en terapia intensiva, pero estable; ya no necesita un respirador

Publicado el

La actriz mexicana Silvia Pinal, de 92 años, se encuentra hospitalizada en una unidad de terapia intensiva en la Ciudad de México, debido a una complicación en sus vías respiratorias que le impidió respirar por sí misma.

Según informó el periodista Gustavo Adolfo Infante, la artista ingresó al hospital el pasado 24 de diciembre, tras presentar un cuadro de falta de respuesta y oxígeno. Aunque se especuló que había sufrido un infarto, Infante aclaró que se trató de un problema pulmonar que requirió de asistencia mecánica.

La periodista Valdés Doria confirmó que Silvia Pinal lleva varios días bajo cuidados médicos y que su estado de salud es estable, aunque delicado. Agregó que los hijos de la actriz están al pendiente de su evolución y que esperan que pueda salir del hospital entre el 29 y el 30 de diciembre.

“No le dio un infarto, pero empezó a no responder, no respiraba, se la llevaron a un hospital al sur de la Ciudad de México y cuando llegó al hospital le tomaron los signos vitales, la respiración, no estaba respirando ya doña Silvia Pinal y la tuvieron que meter de inmediato a terapia intensiva”, dijo Adolfo Infante.

Tal vez te gustaría ver: Inauguran estatua de Shakira en su Barranquilla natal

Infante también reveló que Silvia Pinal no pudo celebrar la Navidad con su familia, como era su costumbre, y que tampoco podrá viajar a su casa de Acapulco, donde solía pasar las fiestas de fin de año. Explicó que la actriz tiene dificultades para realizar sus actividades cotidianas debido a su condición respiratoria.

Silvia Pinal es una de las figuras más emblemáticas del cine, el teatro y la televisión mexicana, con una trayectoria de más de siete décadas. Ha participado en más de 100 películas y ha sido reconocida con diversos premios y homenajes.

Con información de Infobae

spot_img

Noticias recientes

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Reportan un muerto y cinco intoxicados graves por inhalación de monóxido de carbono en Celaya, Guanajuato

Un joven murió y cinco personas más resultaron intoxicadas de gravedad por inhalación de...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

“Reviven” a actor Val Kilmer con IA para una película; producción cuenta con aval de su familia

Val Kilmer murió en el 2025. Sin embargo, tenía un contrato firmado para una...

Noticias relacionadas

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

“Reviven” a actor Val Kilmer con IA para una película; producción cuenta con aval de su familia

Val Kilmer murió en el 2025. Sin embargo, tenía un contrato firmado para una...

Tras caer de un tercer piso, José Ángel Bichir deja el hospital, pero aún deberá someterse a cirugías

El actor mexicano José Ángel Bichir fue dado de alta del hospital tras una...