InicioMás NoticiasEspectáculosVideo: Anuncian los Globos de Oro 2025; “Emilia Pérez” lidera las nominaciones

Video: Anuncian los Globos de Oro 2025; “Emilia Pérez” lidera las nominaciones

Publicado el

El arco-thriller musical “Emilia Pérez”, del francés Jacques Audiard sobre un narcotraficante mexicano que se transforma en mujer, arrasó en las nominaciones a los Globos de Oro con 10 candidaturas, en la apertura de la temporada de premios de Hollywood.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer a los nominados de la 82ª edición de los galardones, una ceremonia que tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero y que contará con Nikki Glaser como presentadora.

Los Globos 2025, una de las galas más importantes de la industria del entretenimiento, se prepara para celebrar lo mejor del cine y la televisión, luego de que los actores Mindy Kaling y Morris Chestnut presentaron la lista de nominados.

La película “Emilia Pérez”, que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, está protagonizada por la actriz transexual Karla Sofía Gascón en el papel principal, junto con Zoé Saldaña y Selena Gómez en papeles secundarios.

El filme también recibió dos nominaciones a la Mejor Canción Original, una a Mejor Banda Sonora, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Guión y Mejor Película de Comedia o Musical.

Las tres han sido nominadas a los Globos de Oro, que se entregarán a inicios del próximo año y que se consideran preludio de los Óscar, pero destaca la española Karla Sofía, que hace historia al ser la primera mujer trans que compite como mejor actriz.

“The Brutalist”, protagonizada por el actor Adrien Brody en el papel de un arquitecto judío-húngaro que sobrevive al Holocausto, quedó en segundo lugar con siete nominaciones, seguida de “Cónclave”, un drama sobre las intrigas del Vaticano, que obtuvo seis.

En tanto, “Anora” empató en cuarto lugar con “La sustancia”. “La habitación de al lado”, de Pedro Almodovar, consiguió una nominación: la de mejor actriz en una película de drama para Tilda Swinton.

En el apartado de televisión, el mexicano Diego Luna fue elegido para competir en la categoría de mejor actor de reparto por su trabajo en la serie “La Máquina”, junto a veteranos de la industria como Harrison Ford y Javier Bardem.

Bardem opta al premio de mejor actor de reparto en televisión por su trabajo en “Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez”; “Sólo asesinatos en el edificio” y “Shogun” empataron en el segundo lugar con cuatro nominaciones cada una.

La trama

“Emilia Pérez” es un musical que aborda temas como la violencia en México, el feminicidio y el narcotráfico. La historia gira en torno a Rita Moro, interpretada por Zoé Saldaña, una abogada que trabaja para un bufete que encubre actividades criminales.

Su vida da un giro radical cuando la contrata Juan “Manitas” del Monte, un poderoso líder de un cártel que decide abandonar su vida delictiva para convertirse en mujer, adoptando el nombre de Emilia Pérez (Karla Sofía Gascón).

Además: “Pinocho” de Guillermo del Toro va por 3 Globos de Oro

La trama sigue a Rita mientras asiste a “Manitas” en su transición de género y, luego, al buscar a su esposa Jessi (Selena) y sus hijos.

Ese viaje muestra la transformación personal de “Manitas” en Emilia, y también refleja la lucha de las mujeres en un entorno dominado por la violencia y el crimen organizado.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump ordena publicar todos los archivos sobre ovnis y vida extraterrestre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a agencias federales comenzar a “identificar...

Ordenan a ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp de impuestos al SAT

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19.2 millones de pesos de Impuesto Sobre...

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún.— Aguakan informa que, desde el inicio del año, se han registrado más de...

Sanciona Estados Unidos al resort Kovay Gardens en Riviera Nayarit por presuntos vínculos con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un complejo turístico mexicano y...

Noticias relacionadas

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Pitbull lanza convocatoria para reunir la mayor cantidad de calvos y romper un récord Guinness

El cantante y rapero Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, recientemente se...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...