SEDENA: No se respondió a correteo en Michoacán porque eran personas no armadas

No se respondió a correteo en Michoacán porque eran personas no armadas
Foto: Crédito a quien corresponda

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de su Secretario Luis Cresencio Sandoval, informó que no actuó en el caso de los elementos del Ejército expulsados de Nueva Italia, Michoacán, porque no eran personas armadas.

El gobierno federal informó que los hechos sucedieron porque las fuerzas federales destruyeron laboratorios de drogas.

El Secretario informó que evadieron los retenes porque se trataba de personas no armadas, por lo que no representaban un peligro.

“Eran personas desarmada, al ver que no representaban un peligro para el personal y no había una agresión armada, no había por qué responder a la fuerza”, aseguró.

“Esa base social de la delincuencia organizada desarmada fue la que hicieron los bloqueos. La actuación del personal fue evitando tener una confrontación. Cuando identificamos que la gente no tiene armas, no se actúa contra ellos”, añadió Sandoval.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, comandante supremo de las fuerzas armadas dijo: “Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”.

También lee: Comando armado persigue a convoy militar en Nueva Italia, Michoacán

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios