InicioMás NoticiasNarcotráficoVideo: Dan tres años de cárcel a exregidora de Reynosa que intentó...

Video: Dan tres años de cárcel a exregidora de Reynosa que intentó pasar 42 kilos de cocaína a EU

Publicado el

La exregidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, fue sentenciada a tres años de cárcel sin libertad condicional tras ser detenida el año pasado con 42 kilogramos de cocaína ocultos en su vehículo.

El juez Randy Crane, de la Corte de Distrito Sur en McAllen, Texas, determinó la culpabilidad de la exfuncionaria, quien se presentó en compañía de su abogado en la audiencia de sentencia.

Denisse, quien hasta su detención era una sensación en redes sociales, intentó pasar a Estados Unidos un cargamento de cocaína para, de acuerdo con sus declaraciones, ser distribuida en Texas.

El magistrado ordenó que Ahumada Martínez permanezca los 37 meses de condena bajo custodia de la Oficina de Prisiones, sin el beneficio de libertad condicional, pues la convicta aseguró que de no transportar la droga le harían daño a sus hijas.

La panista fue detenida el 10 de junio de 2023 en un puesto fronterizo cercano a Falfurrias, Texas. En la revisión al vehículo, los agentes notaron rápidamente que estaban ocultos paquetes con droga, que se confirmó en segunda revisión: llevaba 37 ladrillos de cocaína.

El alcaloide arrojó un peso de 92 libras (poco más de 41 kilos) en varios lugares del automóvil. El estupefaciente tenía un valor estimado de casi un millón de dólares en el mercado negro.

El agente Nicholas Landsman de la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, testificó durante una audiencia el 15 de junio de 2023 que buscaban (a la exregidora) porque habían alertado sobre su vehículo de color blanco.

El oficial agregó que cuando la detuvieron nunca les mencionó que estuviera amenazada, pero sí dijo que “por instrucciones” tenía que manejar hasta un centro comercial cruzando la frontera, y dejar estacionado el vehículo en el que se dirigía.

“Nunca nos dijo que estaba amenazada, se suponía que debía ir a San Antonio, y al llegar recibiría una llamada para indicarle dónde dejar el vehículo. Tomó el Mazda y regresó a Reynosa. El 10 de junio hizo una maleta y cruzó el puente Hidalgo”, recordó Landsman.

Además: VIDEO: Arrestan a narcomenudista que hace 3 años pedía al gobierno ‘un trato digno’

Hace un año, la exregidora se declaró culpable de los cargos de dispersión, distribución y venta de cocaína en Estados Unidos, y firmó una notificación de declaración de culpabilidad en la Corte Federal del Distrito Sur de McAllen, Texas.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto golpea a su madre con un martillo en León, Guanajuato

Reportan que un sujeto golpeó a su propia madre con un martillo en la...

Video: Hermano de Daniel Bisogno responde a Pati Chapoy tras acusarlo de saquear la casa del conductor

Las recientes declaraciones de Pati Chapoy a diversos medios de comunicación han reabierto la...

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Noticias relacionadas

Asesinan a “El Quesero”, supuesto miembro de los Arellano Félix durante funeral en Tijuana, Baja California

Cristian Alejandro Villegas Hernández, conocido como “El Quesero” y señalado como presunto integrante de...

Desmantelan narcolaboratorio en Guerrero que sería del hermano de Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Autoridades federales desmantelaron un laboratorio clandestino que se dedicaba a la producción masiva de...

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...