Inmuebles usados, posible salida al encarecimiento de la vivienda en México

57
Inmuebles usados, posible salida al encarecimiento de la vivienda en México

Ciudad de México.-Durante la presentación del Magno Evento Inmobiliario 2021, expertos adelantaron que la oferta de inmuebles usados será una posible salida al encarecimiento de viviendas vaticinado por la recesión de inventario.

Será el próximo 21 de junio cuando se celebre el Magno Evento Inmobiliario 2021 Online, que congregará a los profesionales del sector para aportar en torno a las herramientas necesarias y actuales, los temas de interés, tendencias inmobiliarias, herramientas digitales, desarrollo resiliente y la evolución del mercado.

En conferencia de prensa, conducida por Luis Ramírez de Mundo Inmobiliario, en torno a este evento digital donde participarán profesionales como Fernando Rodríguez, Presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente, Salvador Sacal, Presidente de la Asociación Mexiaan de Profesionales Inmobiliarios CDMX; Jorge Salcido, Presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México; María de Mater García Sainz, Presidenta de la Asociación de Profesionales de la Comercializacion Inmobiliaria y Pedro Fernández, Presidente de Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, expertos de Remax, Quality, Centuty 21, destacaron cómo va la situación actual en la industria.

“Hemos visto mucho movimiento durante la pandemia. En mayo de 2020 se detuvo significativamente el movimiento poque la gente no sabía qué se venía. Estamos viendo que en un año triplicamos las ventas a nivel nacional. En 2020 en mayo, estábamos haciendo aproximádamente 507 operacioens en ese mes y al cierre de mayo de 2021 hemos hecho 1292 cerres en ese solo mes, casi tres veces lo que pasó en mayo de 2020”, señaló Sergio Felgueres Cabestrany, Presidente de Remax México.

Destacó que “el producto nuevo se detuvo y el de vivienda usada se movió mucho porque la gente se dio cuenta de que la cada donde vivían no era suficientemente grande o no les convenía o buscaban algo con jardín y eso ayudó a que se restableciera la venta de las propiedades de fomra imporante”, dijo.

Los profesionales destacaron la importancia de la capacitación de los agentes inmobiliarios, y ese número ha crecido ante la demanda de la profesión.

Señalaron que la industria sigue estando abajo por las secuelas económicas de la pandemia, sobre todo el sector comecial, aunque el sector habitacional ha estado activo.

Resaltaron que como el año pasado hubo recesión, el inventario crecio y al haber más ofertas se han reajustado precios en varias zonas del país y eso es una oportunidad. Por tanto se pronostica un segundo semestre más desahogado en la industria de este 2021.

En Quintana Roo

En el estado de Quintana Roo también se buscan alternativas para satisfacer la demanda de inmuebles, como Vivo de las Rentas, empresa fundada por Pablo Mateos Rodríguez y Eduardo Aguilera; este segundo dijo que los desarrollos de edificios que tienen buscan que los clientes tengan todos los servicios cerca en donde quizás los espacios de habitación son pequeños, pero con todo a la mano.

También te puede interesar:Certeza jurídica de sus viviendas garantiza Chano Toledo en Solidaridad

Vivo de las Rentas, por ejemplo, tiene un modelo de vivienda en Tulum, pensada para los millennials o nómadas digitales que son smart depas, con áreas comunes como coworking.

“En las ciudades son más pequeños, más prácticos al estilo europeo y en destinos turísticos son más amplios enfocados a tener un mix con rentas vacacionales; ha tenido tanto éxito que cuando lanzamos una preventa, los tickets se acaban en menos de un mes. En el último año abrimos 14 edificios y tenemos para este año proyectos para otros países como España, Guatemala, Colombia, Perú y Estados Unidos”, señaló Eduardo Aguilera.