InicioQuintana RooCancúnAcertado, apertura vehicular de Tajamar

Acertado, apertura vehicular de Tajamar

Publicado el

Cancún.- La apertura parcial a la circulación vehicular en Tajamar es un acierto por parte de la presidenta Mara Lezama Espinosa, del regidor Issac Janix Alanís, e incluso de la ambientalista Katerine Ender Córdoba, que “ya entró en razón”, opinó el empresario Miguel Ángel Lemus Mateos.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y uno de los principales promotores de la construcción en este polígono, detenido por orden judicial, consideró positiva la disposición de la presidenta municipal y el activo rol conciliador del regidor, para lograr abrir el tránsito vehicular hacia “la única zona recreativa con características de malecón y con vista a la laguna”.

Al igual que hizo la edil, aclaró que el tema de los litigios por estos terreno son separados y se dirimen actualmente en la Suprema Corte, aceptó que hay dos sentencias (en realidad seis), pero indicó que son hacia terrenos específicos, no todo el polígono (10 de los 54 predios), por lo que, en su opinión, todavía hay posibilidad de desarrollar la zona para usos mixtos, tal como estaba inicialmente pensado.

“No es un ecosistema. No se necesita ser científico para ver que está en el centro de la ciudad, con calles y luminarias”, comentó el empresario inmobiliario, quien añadió que en el PDU vigente figura como zona de usos mixtos.

La derrama económica por el desarrollo de Tajamar es “incalculable” comentó, por las obras, empleos, licencias de construcción, predial, turismo y demás.

Tajamar, cabe recordar, fue vendido por Fonatur a diversos inversionistas, para desarrollar hoteles, comercios y otros proyectos, con base en una Manifestación de Impacto Ambiental obtenida cuando la ley permitía talar mangle, bajo condición de compensar el daño ambiental. Sin embargo, a través de amparos se detuvo la obra y este permiso ya expiró.

También te puede interesar: Ender y Mara llegan a acuerdo para abrir Tajamar

La obtención de un nuevo permiso resulta imposible, al existir mangle en la zona, los que no pueden alterarse, según la ley actual.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Gobierno de Peña Nieto otorgó grandes beneficios a la FIFA para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república afirmó que fue el gobierno de Enrique...