InicioQuintana RooCancúnAcertado, apertura vehicular de Tajamar

Acertado, apertura vehicular de Tajamar

Publicado el

Cancún.- La apertura parcial a la circulación vehicular en Tajamar es un acierto por parte de la presidenta Mara Lezama Espinosa, del regidor Issac Janix Alanís, e incluso de la ambientalista Katerine Ender Córdoba, que “ya entró en razón”, opinó el empresario Miguel Ángel Lemus Mateos.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y uno de los principales promotores de la construcción en este polígono, detenido por orden judicial, consideró positiva la disposición de la presidenta municipal y el activo rol conciliador del regidor, para lograr abrir el tránsito vehicular hacia “la única zona recreativa con características de malecón y con vista a la laguna”.

Al igual que hizo la edil, aclaró que el tema de los litigios por estos terreno son separados y se dirimen actualmente en la Suprema Corte, aceptó que hay dos sentencias (en realidad seis), pero indicó que son hacia terrenos específicos, no todo el polígono (10 de los 54 predios), por lo que, en su opinión, todavía hay posibilidad de desarrollar la zona para usos mixtos, tal como estaba inicialmente pensado.

“No es un ecosistema. No se necesita ser científico para ver que está en el centro de la ciudad, con calles y luminarias”, comentó el empresario inmobiliario, quien añadió que en el PDU vigente figura como zona de usos mixtos.

La derrama económica por el desarrollo de Tajamar es “incalculable” comentó, por las obras, empleos, licencias de construcción, predial, turismo y demás.

Tajamar, cabe recordar, fue vendido por Fonatur a diversos inversionistas, para desarrollar hoteles, comercios y otros proyectos, con base en una Manifestación de Impacto Ambiental obtenida cuando la ley permitía talar mangle, bajo condición de compensar el daño ambiental. Sin embargo, a través de amparos se detuvo la obra y este permiso ya expiró.

También te puede interesar: Ender y Mara llegan a acuerdo para abrir Tajamar

La obtención de un nuevo permiso resulta imposible, al existir mangle en la zona, los que no pueden alterarse, según la ley actual.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...

Video: Estrenan primer tráiler de la película sobre la vida de Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presentó el primer adelanto de "Melania",...

Video: Niña usa las figuras religiosas de su abuela como juguetes

Una niña se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras jugaba...

Padres con depresión pueden transmitir esta enfermedad a sus hijos, revela estudio

Un nuevo estudio revela que los hijos de padres con depresión tienen un mayor...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum hace un llamado a la ONU para “evitar que se derrame sangre en Venezuela”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, hizo un llamado a la Organización de...

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...