Ender y Mara llegan a acuerdo para abrir Tajamar

Cancún.- La ecologista, Katerine Ender Córdova asegura haber llegado a un acuerdo con la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa para reabrir Tajamar, a través del regidor Issac Janix Alanís, mismo que se había acordado semanas atrás, pero que se malogró por la aparición de “oportunistas políticos”.

“Vimos mucho oportunismo político y no podemos tener confianza al 100%, hasta no ver que se cumpla todo aquello que acordamos, que la apertura se va a dar, siempre y cuando se dé la reunión con los tres niveles de gobierno previo, porque en la plática de antier con la alcaldesa propusimos que se pospusiera la apertura, pero ella se comprometió a tener la luminaria lista, arreglados los pabellones, la seguridad y todo lo que conlleva. No estamos nosotros los Guardianes del Manglar entregando el Malecón Tajamar, porque todavía existen recursos legales penales pendientes y administrativos”, detalló la activista.

Cabe destacar que no será una apertura total a las vialidades en Tajamar, únicamente la entrada principal, hasta la rambla, para facilitar el acceso a adultos, embarazadas, turistas y personas con discapacidad, que son los más importantes.

“La ley nos pide una organización, un consejo civil y somos los que estaremos con este tema, para que se lleve a cabo el proyecto que propusimos nosotros; aquí, ellos están cumpliendo y deben de cumplir una orden judicial, no es opcional, no es si quieren, es su obligación darle mantenimiento a los pabellones, colocar las luminarias, rehabilitación y seguridad”, agregó.

Por otro lado, señaló que los ataques mediáticos en su contra de las últimas semanas no quedarán impunes.

“Ya denunciamos; se harán las investigaciones por los ataques a mi persona, hacemos responsable a Gerardo Solís Barreto, a Aracely Domínguez y su fundación, por supuesto, a la regidora quinta Anahí González, pues no nos callaremos los ataques mediáticos a mi persona”, agregó.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.