InicioMéxico¡Adiós Yeidckol! TEF confirma a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

¡Adiós Yeidckol! TEF confirma a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

Publicado el

El Tribunal Electoral Federal avaló este miércoles el Congreso Nacional Extraordinario en el que Alfonso Ramírez Cuéllar resultó ganador de la presidencia nacional de Morena, mientras que Yeidckol Polevnsky no estuvo de acuerdo con el resultado.

Polevnsky, acusó que “fueron empinados” y amenazados para declarar la legalidad del acto, asegurando que previo a la votación de los magistrados hubo “mano negra”.

La secretaria general de Morena acusó expresamente a Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, de presionar a los integrantes de la Sala Superior del Tribunal.

“¿Que si hay mano negra? Pues sí, seguramente, hay una mano negra que ha estado amenazando a los magistrados de reducirles el periodo y que tenga interés en seguir manipulando para tener postrados a los magistrados a sus pies”, mencionó Polevnsky.

Asimismo, consideró el acto de Ramírez Cuellar como ilegal, señalando que aunque no sabe cómo fueron amenazados los magistrados, está segura que fue Ricardo Monreal quien lo hizo.

Según Polevnsky otras personas habrían participado en las amenazas a los magistrados, a quienes les aseguraron que iban de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: AMLO podría legalizar la marihuana, pero sólo para uso médico

“No lo sé (quiénes más los presionaron), pero lo voy a saber, porque voy a investigar absolutamente, primero hay que saber quién es quién y qué hace cada quién, porque me parece aberrante empinar a los magistrados a votar algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...