InicioMéxico¡Adiós Yeidckol! TEF confirma a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

¡Adiós Yeidckol! TEF confirma a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

Publicado el

El Tribunal Electoral Federal avaló este miércoles el Congreso Nacional Extraordinario en el que Alfonso Ramírez Cuéllar resultó ganador de la presidencia nacional de Morena, mientras que Yeidckol Polevnsky no estuvo de acuerdo con el resultado.

Polevnsky, acusó que “fueron empinados” y amenazados para declarar la legalidad del acto, asegurando que previo a la votación de los magistrados hubo “mano negra”.

La secretaria general de Morena acusó expresamente a Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, de presionar a los integrantes de la Sala Superior del Tribunal.

“¿Que si hay mano negra? Pues sí, seguramente, hay una mano negra que ha estado amenazando a los magistrados de reducirles el periodo y que tenga interés en seguir manipulando para tener postrados a los magistrados a sus pies”, mencionó Polevnsky.

Asimismo, consideró el acto de Ramírez Cuellar como ilegal, señalando que aunque no sabe cómo fueron amenazados los magistrados, está segura que fue Ricardo Monreal quien lo hizo.

Según Polevnsky otras personas habrían participado en las amenazas a los magistrados, a quienes les aseguraron que iban de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: AMLO podría legalizar la marihuana, pero sólo para uso médico

“No lo sé (quiénes más los presionaron), pero lo voy a saber, porque voy a investigar absolutamente, primero hay que saber quién es quién y qué hace cada quién, porque me parece aberrante empinar a los magistrados a votar algo a todas luces ilegal, deja mucho que desear”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Yegua muere ahogada tras caer a una laguna en Ciudad Madero, Tamaulipas

Reportan que una yegua murió ahogada tras caer a una laguna en la colonia...