AMLO podría legalizar la marihuana, pero sólo para uso médico

35

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de la posible despenalización de las drogas como la marihuana y amapola, pero con fines médicos y no lúdicos.

“Todo es un plan, poco a poco. Este tema de las drogas química, sintética me importa mucho porque estas drogas son de los más destructivo… sí hay también la posibilidad de garantizar el uso de drogas no dañinas, no estas, con propósitos medicinales… eso habría que verlo, pero no estamos pensando nosotros ahora una medida así, solo con propósitos médicos, solo con propósitos de salud”, indicó el presidente.

Cabe recordar que Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, y Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia, afirmaron que este 26 de febrero se discutirá en comisiones la regulación de la marihuana en el país.

También te puede interesar: Promete AMLO acabar con todas las irregularidades en el sector salud

“Mañana inicia en el transcurso del día, el proceso de dictamen. Ya está un proyecto y las cuatro comisiones están convocadas para iniciar el análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen, que someteremos al Pleno. Mañana arranca”, declaró para Milenio Ricardo Monreal.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.