Alianza de PAN, PRI y PRD es algo natural, afirma AMLO

AMLO
AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la coalición formada por los partidos de oposición es “algo natural”, pues estas agrupaciones buscan defender sus intereses y privilegios.

“Buscan defender sus privilegios, el beneficio para las minorías y la corrupción”, detalló el presidente en la mañanera a la pregunta de qué opinaba de la coalición entre PRI, PAN y PRD y que lleva por nombre Va por México.

Sobre Morena, su partido, dijo que no tiene preferidos respecto a quiénes escogerán como candidatos y aseguró que tampoco hace recomendaciones.

AMLO además dijo que planea mandar una carta a los gobernadores para invitarlos a que no intervengan en las elecciones. Pidió además a la población que vigile la transparencia en los comicios.

MAÑANA LA VACUNACIÓN

Una vez arribadas las primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 se confirma que será mañana cuando se comience a insacular al personal médico en México.

“Mañana va a iniciar la vacunación; desde luego es el primer envío, las primeras dosis vienen aquí y a Saltillo. Hoy van a definir la estrategia para empezar mañana”, remarcó el mandatario.

Este proceso estará coordinado por las Fuerzas Armadas, que también resguardarán las vacunas. Dijo que además de los médicos de Cdmx y Coahuila, los de Hidalgo y Monterrey también podrían ser vacunados.

Te puede interesar: Video: Llega a México avión con primer lote de vacunas para el Covid-19 de Pfizer

Por otra parte AMLO dijo que se han perdido cerca de 80 mil empleos durante este diciembre.