Beatriz Gutiérrez Müller ya es investigadora nacional; nombramiento causa polémica

39
Beatriz Gutiérrez Müller ha sido nombrada investigadora nacional; hay mucha polémica tras dicho reconocimiento
Beatriz Gutiérrez Müller ha sido nombrada investigadora nacional; hay mucha polémica tras dicho reconocimiento

Beatriz Gutiérrez Müller ha sido nombrada miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así lo dio a conocer Conacyt. El nombramiento ha causado polémica, pues por tres años solo fue candidata. Hay quienes dicen que esto ocurrió porque es la esposa del presidente. Otros aseguran que es gracias a su labor como académica. 

Fueron tres años los que Beatriz Gutiérrez Müller pasó como candidata a investigadora, hoy es investigadora nivel 1, según dio cuenta el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Gutiérrez Müller es maestra en Literatura Hispanoamérica por la Universidad Iberoamericana de Puebla (UIA) y doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa. Además es investigadora del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) e integrante de Grupo de Investigación “Prevención de la Violencia. Educando para una cultura de paz a través de la participación social” de la BUAP.

Como candidata a SNI ya percibía un apoyo de 10 mil pesos mensuales desde hace tres años.

Estos son los argumentos con los que los seguidores de la 4T defienden el nobramiento de investigadora nacional de la esposa del presidente López Obrador, quienes la han felicitado en redes.

Hay quienes dicen que su nombramiento se lo ha ganado a pulso.

EN CONTRA

Por otra parte, muchas han sido las críticas contra la académica, de quien aseguran, solo obtuvo esta distinción por ser la esposa del presidente de la república.

Hay hasta quienes la acusan de aviadora, es decir, de cobrar y no trabajar, práctica común en la política mexicana.

Alguien más lamentaba que dinero del Conacyt fuera para Beatriz Gutiérrez y no para alguna otra persona. Decía que esa familia “no tiene llenadera”.

Hay quienes aseguran que han buscado si hay trabajos publicados de la “no primera dama” como académica y dijeron que no, que no hallaron nada.

Te puede interesar: Tunden en redes a Gael García por criticar a Trump, pero no a AMLO

No cabe duda que todo lo que ocurre con la familia presidencial siempre genera polémica.

¿Crees que Beatriz Gutiérrez Müller ha hcho méritos suficientes para ser investigadora del Sistema Nacional o eres de los que cree que el nombramiento se debe a que es la esposa de AMLO?