InicioPoliciacaIntentan ejecutar a candidata de Morena, viuda de prencandidato asesinado en Puerto...

Intentan ejecutar a candidata de Morena, viuda de prencandidato asesinado en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Blanca Tziu, candidata a alcaldesa de Puerto Morelos por la coalición de los partidos Morena, Verde, PT y MAS, quien además es viuda de Ignacio Sánchez Cordero, sufrió un intento de ejecución.

El atentado ocurrió cuando Blanca Tziu, circulaba a bordo de su vehículo en la demarcación.

Según se informó policías municipales que formaban parte del tercer círculo de seguridad de la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Blanca Merari Tziu Muñoz, fueron amenazados con armas largas por al menos tres sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta Mazda de color blanco, al parecer con la intención de desestabilizar el evento.

Los policías, que cumplían con una orden de protección de la autoridad ministerial, fueron amenazados directamente por los ocupantes de la camioneta Mazda, cuando participaban en labores de vigilancia alrededor de donde Blanca Merari iba a realizar una caminata proselitista.

“¡Ábranse a la verga!”, dijo a los policías uno de los sujetos, mientras los otros los amagaban con sus armas largas.
Posteriormente, los ocupantes de la camioneta Mazda arrancaron rápidamente para dirigirse en la ruta que ya seguía Blanca Merari para llegar al punto de inicio de su recorrido.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado habría ocurrido cuando Blanca Tziu, circulaba a bordo de su vehículo en la demarcación.

Ante esa actitud, los policías iniciaron una persecución por varias calles de esta cabecera municipal; incluso, en la persecución rebasaron al vehículo en el que iba la candidata.

La persecución concluyó a la altura del colegio de Bachilleres, en la colonia 23 de Enero.

Arma tirada en la escena.

Allí los maleantes abandonaron el vehículo y se adentraron en el monte, intercambiando balazos con los policías.
Al final, los maleantes huyeron dejando abandonadas sus armas.

La camioneta no tiene placas, pero con su número de serie se confirmó que tiene reporte de robo.
Los maleantes dejaron abandonados en el monte una pistola Glock nueve milímetros, una R-15, un AK47, mejor conocido como Cuerno de Chivo” y varios cargadores con balas trazadoras.

Por cierto, poco antes de comenzar la caminata, una camioneta Ecosport de color rojo se atravesó en medio de la calle por donde se desplazaría el equipo de campaña, con lo que cerró el paso a cualquier vehículo. Sin embargo, emprendió la marcha a toda velocidad en cuanto se escucharon los primeros disparos.

La Guardia Nacional detuvo la camioneta de la candidata de los partidos Verde, Morena, del Trabajo y MAS, revisó a sus escoltas y los dejó seguir su camino.

La candidata suspendió actividades por seguridad de sus simpatizantes, activistas y la personal.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Noticias relacionadas

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Visita de la novia de “El Mencho” ayudó a ubicar al líder del CJNG: Sedena y García Harfuch

Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pudo...