Piden cambio de actitud en funcionarios

Funcionarios

Chetumal.- El diputado del PAN, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, dijo que la transformación del Estado no sólo se logra con leyes sino con una mejoría en la actitud de quienes ejercen cargos públicos.

Unión

El legislador comentó que la entidad se encuentra ya entre los estados de la República que han logrado una transformación.

“Después de varias décadas, Quintana Roo se suma a los estados que han logrado una transformación en su marco legal y que han podido construir, con base en los consensos, nuevas leyes y reformas para dar un paso en la modernización y mejora de las tareas públicas.

Homologación

Actualmente la mitad de los Congresos en el país ya han homologado sus leyes para la creación de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

Es el momento de comenzar a implementar el sistema a fin de que quede listo para su aplicación, sin embargo, sus resultados no dependen solo de los servidores públicos, sino de todos”, señaló el legislador.

“No se trata de únicamente de escuchar las críticas o señalamientos, sino de aportar y proponer, también de dar seguimiento, de participar y de revisar que estas reformas se apliquen y se cumplan. Sobre la marcha seguramente habrá opiniones valiosas que el Congreso deberá tomar en cuenta y que aportarán de manera importante al Sistema Estatal Anticorrupción.

También te puede interesar: ¡Efecto dominó! PGR pide órdenes de aprehensión contra 6 borgistas

Puertas abiertas

Y agregó que la actual Legislatura está en búsqueda de un cambio, apostando por la transparencia y por los ciudadanos.

“Estaremos atentos a las propuestas que hagan dispuestos a ratificar el compromiso que debe tener un Congreso de puertas abiertas”, concluyó.