¡Efecto dominó! PGR pide órdenes de aprehensión contra seis borgistas

690
borgistas

Cancún.- La PGR ha pedido una orden de aprehensión contra seis colaboradores de Roberto Borge. Entra aquí, si quieres conocer los nombres de estos seis borgistas.

Medios nacionales destacan órdenes de aprehensión contra seis borgistas

El Financiero destacó las solicitudes de aprehensión contra seis ex colaboradores de Roberto Borge por el presunto delito de desvío de recursos federales.

El primero en la lista es Mauricio Góngora Escalante, ex gobernador de Solidaridad; quien debe comprobar el destino de 400 millones de pesos de las arcas solidarenses junto a su ex tesorero, Rafael Castro.

El segundo nombre es Gabriel Mendicuti Loria, ex secretario de Gobierno y uno de los más allegados a Borge. Durante su paso por Sedari, desvió recursos de caminos sacacosechas.

La lista sigue

Bibiano Villa Castillo, ex jefe de Seguridad Pública y Juan Pedro Mercader, quien estuvo a cargo del Infovir y gestó la venta de terrenos de forma ilegal.

Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de Sefiplan, quien además enfrenta una solicitud de juicio político en su contra. Se le acusa de desviar 220 millones de pesos del impuesto al hospedaje.

La lista la completa Fernando Escamilla, ex titular de Sintra, a quien se le acusa de desviar recursos federales en obras deportivas y en el polémico Auditorio del Bienestar.

Este auditorio contó con 244 millones de pesos para su construcción, con 210 días de proyección; y resultó ser una obra con irregularidades en su construcción.

Otros con orden de aprehensión

Por desempeño irregular de la función pública, se encuentran otros ex funcionarios de Borge con una orden de aprehensión del fueron común.

Estos son Gonzalo Abelardo Herrera (ex titular de la Función Pública), Mario Castro (ex delegado de Diconsa); y Ercé Barrón Barrera (ex titular de la Administración Portuaria Integral).

Así como Luis Alberto González (ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural), Román Quián (ex secretario de Gobierno), y Víctor Hugo Loyola (ex procurador fiscal).

También te puede interesar: Se liberan cuatro órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la Era Borge

El Financiero señala que, con el fin de ser detenidos, los ex funcionarios ya tramitaron el recurso de amparo.