InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín escucha a la gente de Chetumal para resolver sus problemas

Carlos Joaquín escucha a la gente de Chetumal para resolver sus problemas

Publicado el

Chetumal.- Más de 10 años de gestiones, horas en oficinas y trámites por fin dieron resultados para satisfacción de Mireya May Castillo, de Calderitas, quien hoy recibió del gobernador Carlos Joaquín Gónzalez el título que ampara la propiedad de su vivienda.

Mireya May se inscribió para participar en la audiencia “Platícale al Gobernador”, que se llevó a cabo hoy en la unidad deportiva del Instituto Tecnológico de Chetumal y que encabezó Carlos Joaquín.

“Siento una emoción muy grande, porque ahora puedo decir que es mi casa, mi propiedad. ¡Me siento muy feliz! El 14 de este mes se cumplen 10 años desde que estoy dale y dale hasta que por fin, con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín, tengo mi título”, expresó.

“Ya es mía, es para mis hijos, para los nietos. Levanté ya mi casita con muchos sacrificios; es de material, he estado pagando mi impuesto predial, he estado pendiente de todo. Siento la alegría por la sorpresa que me dieron, porque no esperaba esto”, agregó la vecina de Calderitas.

Para escuchar y atender de forma directa a la ciudadanía, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la audiencia “Platícale al Gobernador”, en Chetumal. Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), a cargo de Rocío Moreno Mendoza, ésta es la cuarta que se realiza en esta ciudad y la número 27 en todo el estado, en esta administración.

Las 26 audiencias anteriores se han realizado en los 11 municipios del estado, tres de ellas en Chetumal, esta es la cuarta; tres en Cancún, dos en Isla Mujeres, tres en Playa del Carmen, tres en Cozumel, dos en Bacalar, dos en Tulum, dos en José María Morelos, dos en Lázaro Cárdenas, dos en Felipe Carrillo Puerto y dos en Puerto Morelos.

Con el apoyo de las dependencias estatales y federales, de organismos y ayuntamientos, se han atendido a casi a 11 mil personas, quienes han planteado más de 16 mil asuntos. Se ha obtenido un 77 por ciento de respuesta.

“Hay que incrementar todavía más ese porcentaje”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Otra beneficiaria de la audiencia “Platícale al Gobernador” es María Graciela Itzá Ek, quien vivirá en un predio propio que obtuvo a través del Programa de Lotes con Servicios y Vivienda Digna.

Ella ya llevaba más de 10 años pagando renta y otros más los ha vivido con familiares, luego de pedir favores.

María Graciela es beneficiaria del Programa de Regularización de Lotes con Servicios y Vivienda Digna que, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), impulsa el gobernador Carlos Joaquín para un crecimiento ordenado, disminuir la desigualdad social y que las personas puedan vivir mejor en zonas regularizadas.

María Graciela explicó que, en una audiencia de “Platícale al Gobernador”, le dijo a Carlos Joaquín de su situación; fue canalizada a la SEDETUS y este martes recibió una buena noticia: tendrá una vivienda digna en el fraccionamiento Flamingos.

“Hacía más de 12 años que tenía un terreno en situación irregular, ya había empezado los trámites para regularizarlo y hoy me dieron respuesta. Tengo dos hijas y la confianza de que no las voy a dejar desamparadas. No quiero que vivan lo que yo y estar pasando miserias y problemas”, explicó María Graciela.

Erika Vianey Montalvo Juárez también se registró para ser atendida por Carlos Joaquín.

“Había escuchado del programa, pero no había tenido la necesidad de acercarme. Hoy sí requiero de ayuda. Me han atendido bien a través del Seguro Popular, pero requiero de atención más especializada”, explicó.

También te puede interesar: Carlos Joaquín trabaja por crecimiento ordenado y sustentable

Tras la audiencia, declaró que fue escuchada y recibirá el apoyo necesario para trasladarse a Campeche y ser atendida en el Centro Oncológico.

En la audiencia de hoy, participaron 31 dependencias estatales, dos dependencias federales, el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Se atendió a 274 personas, 143 mujeres y 131 hombres. Se registraron 442 asuntos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Hombre golpea a huérfano de tres años en SLP y es detenido tras viralizarse caso

En un reciente y alarmante episodio de violencia, las autoridades han detenido a un...

Video: Karely Ruiz llega a Veracruz con víveres para los damnificados tras incendios

Este miércoles, la influencer Karely Ruiz visitó Tecamalucan, Veracruz, para entregar apoyo a los...

Dani Alves tuvo fiesta en su casa tras haber recibido la libertad condicional en Barcelona

Dani Alves, quien fue condenado por la justicia española a cuatro años y medio...

Juan Carrillo promete defender el aumento de los apoyos sociales

Para tener un Quintana Roo más justo y con mayores oportunidades es necesario que...

Noticias relacionadas

Xóchitl Gálvez pide al INE campaña de información para la neutralidad de programas sociales

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que...

Preseleccionan a jóvenes promesas de Tuzos Club Chetumal para representar a Quintana Roo

Chetumal.– Los jóvenes talentos de Chetumal, David, Saíd, Ethan, Diego y David Alejandro, jugadores...

Chetumal, del orden a la violencia bajo gobierno de Morena, alerta Mayuli Martínez

Chetumal es gobernada por Morena desde 2018 y desde entonces es botón de muestra...