La ciudadanía fortalece Sistema Estatal Anticorrupción: Mayuli Martínez

11
anticorrupción

Chetumal.- El cuarto período extraordinario se realizará el 14 de julio, y ahí se someterán a aprobación las leyes secundarias anticorrupción.

Participación ciudadana, clave en Sistema Estatal Anticorrupción

La participación ciudadana en materia legislativa es fundamental para establecer las bases legales para la implementación integral del Sistema Anticorrupción en Quintana Roo.

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso del Estado, diputada Mayuli Martínez Simón.

Se fortalecen las iniciativas anticorrupción

La presidenta de la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos asistió a una reunión con integrantes de Organizaciones Civiles, Cámaras Empresariales y Colegios de Profesionistas, celebrada en la ciudad de Cancún.

Ahí, la legisladora dijo que las observaciones, consideraciones y propuestas recibidas buscan fortalecer las iniciativas en materia de combate a la corrupción.

“Es importante para la XV Legislatura y para la Comisión Anticorrupción abrir estos espacios con la sociedad, porque finalmente la ciudadanía tiene que ser más participativa con respecto a los trabajos del arranque del Sistema, y hoy lo estamos viendo”, declaró Martínez Simón.

Observaciones de las agrupaciones son tomadas en cuenta

Martínez Simón dijo que previo a la aprobación de las leyes secundarias para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, es importante escuchar las voces de las distintas agrupaciones.

Pues si bien “existen cosas que vienen de nivel federal que se tienen que homologar, también hay cosas que se puede cambiar en los estados, y es donde entra la participación de ellos”.

“Se levantan sus observaciones, y en el momento en que se trabaje en las comisiones se presentan las propuestas ciudadanas, y ya serán los diputados quienes integran las Comisiones Unidas, si lo consideran o no; así lo trabajamos en la reforma constitucional y muchas de las aportaciones ciudadanas fueron consideradas en el proyecto definitivo”, dijo.

14 de julio, fecha límite

La diputada panista afirmó que será en la sesión del 14 de julio cuando ya queden aprobadas las distintas iniciativas que integrarán el Sistema Estatal Anticorrupción, el cual entrará en operación a partir del primero de enero del 2018.

También te puede interesar: Limpiando el desastre de Borge, Quintana Roo sube puestos en lucha contra corrupción

A la reunión también asistieron los diputados Gabriela Angulo Sauri, Emiliano Ramos Hernández, Eugenia Solís Salazar, y José de la Peña Ruiz de Chávez.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios