Limpiando el desastre de Borge; Quintana Roo sube puestos en lucha contra corrupción

75
lucha contra corrupción

Quintana Roo.- Cifras del INEGI revelan que Quintana Roo se encuentra en el puesto número 15 en cuanto a lucha contra corrupción desde la llegada de Carlos Joaquín.

Avances en lucha contra corrupción

Con Roberto Borge, Quintana Roo se encontraba en el lugar 32, así lo reveló el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

“Hemos avanzado un buen número de lugares en materia de lucha contra la corrupción, estas encuestas son de percepción del sector empresarial”, dijo Carlos Joaquín.

La meta es llegar al último lugar en el tema de los estados con mayor corrupción; por ello, el Poder Ejecutivo ha participado activamente, en conjunto con el Congreso del Estado, para aplicar el sistema estatal anticorrupción.

Lo anterior, debido a que se necesita una estructura legal que permita trabajar, y combatir este problema de una manera más frontal.

También se ha abierto la lista de denuncias, con la cual se podrá atacar este problema de manera legal, mediante un tribunal y una fiscalía anticorrupción; para que los ciudadanos denuncien directamente con estos dos órganos.

Trabajo de la XV Legislatura

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, señaló que el 13 y 14 de julio se abrirá una Sesión Extraordinaria en el Congreso de Quintana Roo.

Esto, para trabajar por completo el tema de la Ley del Sistema Anticorrupción; el análisis de reformas secundarias, la fiscalía administrativa anticorrupción, la ley de responsabilidades de funcionarios públicos y la ley de fiscalización.

También te puede interesar: Anticorrupción, eje principal para la XV Legislatura

De esta forma, Quintana Roo sigue trabajando en la lucha contra corrupción para limpiar la mala imagen del gobierno anterior.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios