Se une México a la declaración política antidrogas de Trump y la ONU

23

México.-Con la finalidad de reafirmar el compromiso para superar el reto global que implican las drogas, México se ha pronunciado para apoyar una declaración política antidrogas impulsada por el presiente de Estados Unidos, Donald Trump y el secretario General de la ONU, Antonio Guterrez.

Luis Videgaray se pronuncia por México y la lucha antidrogas

En representación de México, el canciller Luis Videgaray Caso, asistió al evento convocado por el mandatario Donald Trump y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Lo anterior en el marco del 73° periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGONU), en donde se adoptó la declaración política “Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”.

En ese encuentro participó Luis Videgaray Caso,  titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), junto con líderes mundiales.

Destaca que un total de 130 países firmaron el documento presentado por el presidente de EE.UU. Donald Trump, que llama a reforzar la cooperación internacional para luchar contra las drogas.

También te puede interesar: Agentes Antidrogas detienen a narcomenudista en Cozumel

El llamado es simple: hay que reducir demanda, cortar el abasto de drogas ilícitas, expandir el tratamiento y fortalecer la cooperación internacional. Si tomamos estos pasos juntos podemos salvar la vida de incontables personas”, dijo Donald Trump en su  presentación en la sede de la ONU.

Cabe agregar que según comunicó la Cancillería, este año la AGONU tiene como tema central: “Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las personas: Liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles”.

Más noticias de Quintana Roo