Confirma AMLO su reunión con empresarios de México y EU en Mérida

14

Ciudad de México.- En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó su presencia mañana viernes en Mérida, Yucatán, con motivo de la clausura del US-Mexico CEO Dialogue, evento en que participan importantes empresarios de ambos países donde se firmará un documento que garantiza la estrecha coordinación entre los sectores privados de ambas naciones, y es una manera de demostrar la importancia que el T-MEC tiene para su administración.

“Nosotros tenemos una relación económica, comercial, muy importante con el gobierno de Estados Unidos; todo esto por razones de geopolítica, de vecindad; son tres mil 800 kilómetros de frontera; nosotros desde luego que buscamos tener relación con todos los países del mundo, pero nos importa mucho mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, expresó el mandatario.

Recalca que la postura de su gobierno es apoyar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, y que incluso no fueron un obstáculo en la renegociación.
Incluso dice que solo hubo una diferencia en el tema energético, pero que se resolvió.
Y por eso acude mañana al evento de Mérida. Para dejarle claro a los empresarios de ambos países que su gobierno quiere que se valide el acuerdo.

También exhortó al Senado a ratificar el acuerdo.

“Nos conviene mantener el tratado, y si nosotros cumplimos, pedir al gobierno de Estados Unidos que haga lo propio, independientemente de cuál sea la correlación de fuerza con el Congreso de Estados Unidos”, subrayó.

Este evento dio inicio hoy en la capital yucateca; asisten funcionarios como el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín y para mañana también se espera el arribo de Wilbur Ross, secretario de Comercio del país vecino, quien junto con AMLO será testigo de honor del acuerdo empresarial.

TAMBIÉN VA A TICUL

Además, el delegado de los programas federales en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dio a conocer en sus redes sociales, que durante la visita del presidente a la entidad, también se dará tiempo de acudir a Ticul.

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Yucatán. Te invitamos a recibirlo este viernes 12 de abril a las 16 hrs en el campo de beisbol de la colonia Obrera de Ticul, donde se encontrará con los beneficiarios de los programas sociales de desarrollo”, dice el texto de la publicación.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios