InicioQuintana RooCancúnContraloría de BJ vigilará observancia de veda electoral

Contraloría de BJ vigilará observancia de veda electoral

Publicado el

Cancún.– Para evitar sorpresas y con la finalidad que los funcionarios de la Comuna benitojuarense eviten violar la ley electoral, la Contraloría Municipal informa a todos sus burócratas sobre el tema. Ya dieron un curso con los directores de las dependencias y además reparten folletos para que todos sepan qué pueden y no hacer.

“Tenemos que cumplir y acatar todas las disposiciones que marcan estas leyes; y el curso inclusive se dio a nivel de directores, porque es bien importante que sepamos que podemos incurrir en algunas cuestiones de delitos; ya tenemos toda la información, debemos estar blindados y cumplir con la ley”, detalló en entrevista Reyna Arceo Rosado.

Ahora ya no será posible usar como pretexto el que no se está informado, indica.

“En estos casos, la Contraloría va a estar muy atenta y dando seguimiento”, externó.

También se reparte folletos a los trabajadores para que todos estén perfectamente informados cuando comience la veda electoral.

“Para que el 15 de abril nosotros tengamos prácticamente cubierto lo que nos marca la ley”, sentenció.

La ley es clara, dice, y especifica en todo lo que puede o no hacer un servidor público.

RECURSOS SON PÚBLICOS

“Las medidas básicas son claras: el recurso del Ayuntamiento es público y no puede usarse para cuestiones de campaña; sobre todo los vehículos, personal, oficinas, todo; tenemos que cumplir con la disposición”, subrayó.

Además, está la veda, que impide la difusión de algunos programas y proyectos.

Reitera que la veda comienza el 15 de abril y concluye el día de la elección.

En cuanto a las sanciones, pueden ir desde económicas, la baja del funcionario y hasta la inhabilitación por 20 o 30 años.

También te puede interesar: Cambios en candidaturas de Morena, por instrucción de Yeidckol

Concluye señalando que, aunque no se ha capacitado aún a los seis mil 300 empleados del Ayuntamiento, ya se habló con los 150 directores, quienes serán los encargados de hacerles llegar la información a sus subordinados, aunque lo esencial era capacitar en el primer nivel porque son las cabezas de las dependencias.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Salinas Pliego acusa a AMLO y a Morena de formar un cártel criminal

Apenas una semana después de acordar el pago de más de 32 mil millones...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...