El FBI notifica una alerta de manifestaciones armadas previos a la investidura de Joe Biden

Foto: La esfera

Mundo. Los cuerpos de seguridad de EE.UU se mantienen en alerta, pues este lunes el FBI advirtió que grupos armados de extrema derecha planean marchar por las calles de las capitales en diferentes estados a partir de este fin de semana, no se sabe con exactitud si durante o después de la investidura de Joe Biden.

El FBI, El Pentágono y Twitter advierten de que se planean más revueltas, y las autoridades de Washington piden más seguridad.

La advertencias difundidas han desencadenado una línea protocolos de seguridad, para maximizar, proteger y fortalecer los edificios gubernamentales, tomando en cuenta los sucesos de violencia que estallaron en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.

El FBI, a través de supuesto informe interno al que tuvo acceso la cadena ABC, que expone, “ha recibido información de un grupo armado identificado que pretende viajar a Washington el 16 de enero”. “Han advertido”, añade el informe del buró, “de que si el Congreso intenta apartar al presidente a través de la enmienda 25 habrá una enorme revuelta”.

“Se están planeando protestas armadas en todos los 50 capitolios estatales desde el 16 hasta el 20 de enero, y en el Capitolio de Washington del 17 al 20 de enero”, cita y concluye el boletín.

Sin embargo, el FBI se negó a comentar sobre el presunto informe, difundido por primera vez por ABC News. “Nuestro enfoque no está en los manifestantes pacíficos, sino en aquellos que amenazan su seguridad y la seguridad de otros ciudadanos con violencia y destrucción de propiedad”, dijo la agencia en un comunicado.

El alto mando del Pentágono también se encuentra en alerta por “posibles ataques por parte de potenciales terroristas” en los próximos días, así se lo expresó el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, al congresista Jason Crow en una conversación telefónica cuya transcripción ha hecho pública el legislador demócrata, miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Funcionarios de muchos estados ya han comenzado a tomar medidas necesarias, han aumentado la seguridad en caso que se altere el orden público en respuesta a las protestas de la semana pasada.

Este lunes, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers (D), anunció que estaba activando la Guardia Nacional para brindar apoyo a la Policía del Capitolio en Madison. Las tropas son miembros de la Fuerza de Reacción de la Guardia Nacional de Wisconsin y están capacitadas para desplegarse rápidamente en una crisis.

 

Contexto

Luego De la toma al Capitolio, los manifestantes, vestidos de camuflaje y portando armas de asalto y esposas con cremallera, prometieron continuar apoyando a Trump, a la par sienten el descontento con las plataformas de internet al dejar a Donald Trump incomunicado.

Lo que indica que permanecen a la espera por nuevos ataques, según el congresista le expresó a McCarthy su “profunda preocupación” por las informaciones que apelan a nuevas manifestaciones y la preocupación de “miembros del Ejército en activo y en la reserva estuvieron implicados en la insurrección”. Afirmó.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios