InicioQuintana RooCancúnEntrega José Luis Guillén becas del 100% a estudiantes del ITC de...

Entrega José Luis Guillén becas del 100% a estudiantes del ITC de Cancún

Publicado el

  Cancún.- Esta mañana, fueron entregadas constancias de pagos de becas al cien por ciento, para estudiantes de nuevo ingreso y reinscripciones, como parte del programa Diputado con Causa, que anunciaron hace dos semanas el legislador José Guillén y la directora del ITC Xochitl Carmona.

Durante el evento, la presidenta del comité estudiantil de la Institución, Agustina González, realizó un recuento de la situación que vivieron los jóvenes ante la contingencia por el COVID19, mencionó que hubo casos desde los que han fallecido familiares, hasta los que se quedaron sin empleo y sin recursos para comer en el día a día.

ITC Cancún
ITC Cancún

Sin embargo, reconoció que gracias a la vinculación entre la Dirección General del ITC a cargo de la maestra Xochitl Carmona, el legislador José Guillén y otros actores sociales se beneficiaran a más de cien alumnos con pago total, de los cuales hoy se inicia con la entrega de las primeras veintidós becas.

En el acto destacó la entrega de beca al universitario Gerson Sánchez Torres, quien es un trabajador del parque de las palapas en arte urbano y estaba a punto de desertar del ciclo escolar, pero se enteró del programa por las redes sociales y hoy agradeció a José Guillén y al ITC por incluirlo al programa de Becas.

Al concluir el evento, la directora agradeció la paciencia de los alumnos ante esta contingencia, así como a los legisladores y empresarios que se están sumando para apadrinar a más jóvenes que requieren apoyo para evitar la deserción escolar.

El promotor del programa Diputado con Causa, los invitó a no dejar de estudiar para lograr que de esa institución puedan salir los próximos líderes políticos del estado y puedan replicar acciones como las que hoy son parte; que tengan la visión de servir y no servirse del servicio público.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Noticias relacionadas

Gino Segura vota a favor de la nueva Ley de Aguas Nacionales

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura votó a favor de la...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Claudia Sheinbaum planea breve reunión con Donald Trump y Mark Carney tras sorteo del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, planea una breve reunión con Donald Trump...