InicioQuintana RooCancúnEntrega José Luis Guillén becas del 100% a estudiantes del ITC de...

Entrega José Luis Guillén becas del 100% a estudiantes del ITC de Cancún

Publicado el

  Cancún.- Esta mañana, fueron entregadas constancias de pagos de becas al cien por ciento, para estudiantes de nuevo ingreso y reinscripciones, como parte del programa Diputado con Causa, que anunciaron hace dos semanas el legislador José Guillén y la directora del ITC Xochitl Carmona.

Durante el evento, la presidenta del comité estudiantil de la Institución, Agustina González, realizó un recuento de la situación que vivieron los jóvenes ante la contingencia por el COVID19, mencionó que hubo casos desde los que han fallecido familiares, hasta los que se quedaron sin empleo y sin recursos para comer en el día a día.

ITC Cancún
ITC Cancún

Sin embargo, reconoció que gracias a la vinculación entre la Dirección General del ITC a cargo de la maestra Xochitl Carmona, el legislador José Guillén y otros actores sociales se beneficiaran a más de cien alumnos con pago total, de los cuales hoy se inicia con la entrega de las primeras veintidós becas.

En el acto destacó la entrega de beca al universitario Gerson Sánchez Torres, quien es un trabajador del parque de las palapas en arte urbano y estaba a punto de desertar del ciclo escolar, pero se enteró del programa por las redes sociales y hoy agradeció a José Guillén y al ITC por incluirlo al programa de Becas.

Al concluir el evento, la directora agradeció la paciencia de los alumnos ante esta contingencia, así como a los legisladores y empresarios que se están sumando para apadrinar a más jóvenes que requieren apoyo para evitar la deserción escolar.

El promotor del programa Diputado con Causa, los invitó a no dejar de estudiar para lograr que de esa institución puedan salir los próximos líderes políticos del estado y puedan replicar acciones como las que hoy son parte; que tengan la visión de servir y no servirse del servicio público.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Suplemento letal; la melatonina, usada para dormir, podría dañar tu corazón

El uso prolongado de melatonina, suplemento popular para conciliar el sueño, podría estar relacionado...

Fallece mujer tras ser picada por una araña viuda negra en Allende, Nuevo León

Informan que una mujer falleció tras ser picada por una araña viuda negra en...

Video: Momentos de tensión; Festival del Globo 2025 registra dos aterrizajes forzosos en León, Guanajuato

Recientemente, dos aterrizajes de emergencia ocurridos en distintos puntos de León, Guanajuato, durante el...

Niño de cinco años muere tras ser atropellado por su abuela en Luisiana, Estados Unidos

Reportan que un niño de cinco años murió tras ser atropellado por su abuela...

Noticias relacionadas

Asesinan a presunto agente de la Fiscalía de Quintana Roo en la Plaza de Toros de Cancún

Más violencia en Cancún donde la madrugada de este omingo 16 de noviembre fue...

Condena Claudia Sheinbaum violencia en marcha de la Generación Z; afirma que hubo “pocos jóvenes”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo “no a la violencia” en...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...