InicioSaludCoronavirus'Esto pasará' la canción de Eugenia León con la que AMLO intenta...

‘Esto pasará’ la canción de Eugenia León con la que AMLO intenta animar a México

PUBLICADO

AMLO difundió la canción “Esto pasará”, interpretada por la cantante Eugenia León y compuesta por su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Müller, con la que buscan darle ánimo a los mexicanos para superar la pandemia del Covid-19.

El presidente AMLO, y la académica Beatriz Gutiérrez Müller, quien está casada con el mandatario,pretenden dar a los mexicanos un halo de esperanza con la canción “Esto pasará”, interpretada por la cantante Eugenia León.

“Tenemos el cielo intacto y la tormenta terminará”, es una de las frases que Beatriz Gutiérrez escribió para pieza musical.

El estreno, anunciado por López Obrador durante su conferencia mañanera. “Les comentaba que una amiga había hecho una canción, no tarda y la da a conocer”, dijo en Palacio Nacional.

En el metraje se pueden observar imágenes de familias mexicanas disfrutando juntos de comidas y fiestas, personas abrazándose y besándose.

Con esto, AMLO intentó dar un mensaje de aliento a quienes hoy se ven obligados a tomar medidas de sana distancia y aislamiento social.

Cabe mencionar que antes de anunciarlo durante la conferencia matutina, el mandatario ya había anunciado la canción alrededor de las 8 de la noche en su cuenta de Twittter:

“Esto pasará”. Así se llama la canción que me envió Eugenia León y que comparto con ustedes. Todos los músicos hicieron un gran trabajo remoto, como se usa ahora, desde casa.

AMLO hace referencia a la cantante, Eugenia León, quien entona durante tres minutos, una letra escrita Beatriz Gutiérrez Müller.

En México,las autoridades sanitarias anunciaron que, en aproximadamente 15 días, el país entraría a la Fase 3 de la pandemia.

También te puede interesar: Registran a niño como ‘Gatell Covid’ en Coahuila y se viraliza

Hasta el corte de este jueves, se ha reportado un total de 3 mil 441 casos positivos de coronavirus y 194 muertes por Covid-19, aunque por medio del Modelo Centinela de Vigilancia Epidemiológica, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estimó que la cifra real sea de más de 26 mil mexicanos infectados con coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...