InicioQuintana RooCancúnExtensión de concesiones sí deben pasar por el Congreso: síndico

Extensión de concesiones sí deben pasar por el Congreso: síndico

Publicado el

Cancún.- Al contrario de lo que afirmó el gobierno municipal anterior, la extensión de las concesiones de transporte, sí necesitan el aval del Congreso del Estado, por excederse la duración de aquel administración, afirmó el síndico de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas.

El Congreso debería avalar esta decisión

Cuestionado sobre la supuesta desaparición del acta de la sesión de Cabildo en donde se autorizó esta extensión por 10 años, el funcionario indicó que ignora lo sucedido, pero hasta donde sabe, sí existe esa acta, que tendría que ser enviada al Congreso.

En entrevista, indicó que ya habló con el director de Implan para analizar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), avalado por la anterior administración, pero todavía no publicado en el Periódico Oficial, al parecer por una suspensión judicial.

Al respecto, indicó que Implan ha sostenido reuniones informales con regidores para informarles de su estatus del mismo, atendiendo esta suspensión y demás temas jurídicos.
Comenta además que trabajan a marcha forzadas para ver las demandas y pendientes legales de la Comuna, pues las responsabilidades iniciaron desde el primer minuto.

“Algunos expedientes están en el área jurídica, otros aquí en la Sindicatura. Recordemos además que cada dirección tiene áreas jurídicas. Buscamos comunicación y que no tengamos algún retraso”, indicó.

También te puede interesar: Pide Colegio de Arquitectos al gobernador y Mara publicar el PDU

Por último, señaló que a partir de la otra semana se instalarán de manera formal las comisiones de todos los regidores, independientemente de que ya están trabajando en sus encomiendas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Marco Antonio Solís gira de 10 conciertos en México con su tour “Gratitud 2026”

El ícono de la música mexicana, Marco Antonio Solís “El Buki”, ha encendido la...

Autoridades desalojan el Refugio Franciscano y ponen en riesgo a más de mil animales​ en CDMX

El Refugio Franciscano, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX, enfrenta una de...

Sostiene Claudia Sheinbaum llamada con el papa León XIV; lo invita a venir a México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, sostuvo una llamada telefónica con el papa...

Video: Predice Mhoni Vidente que la Virgen de Guadalupe se revelaría nuevamente ante millones de personas en México

Cada 12 de diciembre se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, una...

Noticias relacionadas

Caso Colosio regresa a la Suprema Corte, se analizará un amparo de Mario Aburto

El caso del homicidio del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio regresó a...

Dua Lipa dará un concierto privado en Cancún para una empresa de remodelación como parte de las festividades de fin de año

A pocos días de haber concluido su gira “Radical Optimism” en la Ciudad de...

México ha incumplido con tratado de aguas por la sequía de los últimos cinco años: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, aseguró que México no ha cumplido con...