InicioQuintana RooChetumalLa gente de Nicolás Bravo deberá decidir si quiere autonomía: Alberto Batún

La gente de Nicolás Bravo deberá decidir si quiere autonomía: Alberto Batún

Publicado el

Chetumal.- El diputado local Alberto Batún Chulim indicó que ya revisa la solicitud ingresada en el Congreso del Estado para que Nicolás Bravo sea cabecera de un nuevo Ayuntamiento, pero indicó que para decidir eso tendrá que visitar la localidad y que sea la gente quien decida si quiere autonomía.

En entrevista, aclaró que ninguna persona se le ha acercado para plantearle el tema, añadiendo que los atendería con mucho gusto. Indicó que ahora atiende otros temas, como el de la pornovenganza o la revisión de concesiones.
Ello, luego de ser criticado por el comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo, quienes tomaron a mal el que el diputado indicara que no existía una propuesta para transformar a Nicolás Bravo en municipio.

Al respecto, el legislador de Morena indicó que heredaron en el Congreso un gran rezago legislativo y en él, al investigar, ya averiguó que sí existían dos propuestas anteriores, a las que nunca se les dio seguimiento.

“Es importante dialogar con los ciudadanos y ver si es factible”, añadió.

BASURA

Por otro lado, cuestionado sobre el cobro por el servicio de recolección de basura en Benito Juárez, indicó que ya hubo una reunión con la concesionaria, con Siresol y con el Ayuntamiento y se garantizó que los contenedores son gratuitos para casa-habitación.

“Revisamos con el ayuntamiento que el costo sea igual al del año pasado. Hay que hacer algunas adecuaciones, porque ha habido inconformidades”, comentó.

Defendió la instalación de los contenedores, pues hay “un problema muy severo de basura” en el municipio, donde se recolectan mil 500 toneladas diarias.

También te puede interesar: Piden, por tercera vez, crear municipio en Nicolás Bravo

Incluso, varios hoteles tienen tratos con empresas que les llevan la basura, la que no llega al relleno municipal, sino a tiraderos clandestinos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer motociclista se impacta contra un árbol y pierde la vida frente al Palacio de los Deportes en CDMX

Un trágico accidente se registró la noche de este miércoles frente al Palacio de...

Elon Musk lanza Grokipedia a fin de competir con Wikipedia

El magnate Elon Musk anunció hace unas horas el lanzamiento de Grokipedia, una enciclopedia...

Nueva ley prohíbe negar vivienda a quienes tienen hijos o mascotas en CDMX

A partir de ahora, en la Ciudad de México queda prohibido negar el acceso...

Ninel Conde se somete a cirugía para cambiar el color de sus ojos

La cantante y actriz Ninel Conde volvió a causar revuelo en redes sociales tras...

Noticias relacionadas

Informan que detuvieron a Simón Levy en Portugal; él responde que está bien, pero lo quisieron matar

Esta mañana se dio a conocer que el empresario y exfuncionario Simón Levy habría...

Notarías de Adán Augusto están vinculadas con empresas de “La Estafa Maestra”

Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que los...

Video: Diputadas se pelean por estar cerca de García Harfuch; Monreal las llama las “Batichicas”

Durante una conferencia de prensa del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar...