InicioMás NoticiasPolíticaRespeto total a la autonomía de los municipios: Carlos Joaquín

Respeto total a la autonomía de los municipios: Carlos Joaquín

PUBLICADO

  • “Les aseguro que terminaremos con el autoritarismo y el absolutismo”, declaró el Gobernador de Quintana Roo

Respeto a la autonomía, pero con el completo apoyo del gobierno estatal y el federal, declaró el Gobernador Carlos Joaquín a la gente de los primeros municipios donde dio testimonio de la toma de protesta de los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

El ejecutivo estatal  enfatizó que en los últimos años “los municipios de Quintana Roo se vieron avasallados en su autonomía  por un poder central que los asfixió, los endeudó y les quitó lo más puro de su raíz institucional que es su autonomía, tanto política como financiera”

Uno a uno, el Gobernador Carlos Joaquín enumeró los temas y las necesidades más apremiantes, en los municipios de la zona sur del estado así como las estrategias en las que su gobierno está comprometido a trabajar de forma coordinada con las nuevas autoridades municipales.

Municipios del sur de Quintana Roo tendrán todo el apoyo de Carlos Joaquín

“Los municipios del sur y en especial Othón P. Blanco tendrán todo el apoyo para desarrollarse en todas sus potencialidades, porque debemos recuperar nuestra capital como un lugar digno donde vivir; ¡Quintana Roo, juntos podemos!” aseguró el Gobernador Carlos Joaquín.

“Ya no pueden existir municipios de primera y algunos de segunda en Quintana Roo; debemos gobernar para todos; y escúchenme bien, se acabaron los amigos y enemigos del gobernador”, sentenció.

La  seguridad, resaltó el Gobernador, “es uno de los reclamos más importantes,  hay que trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno y será esa coordinación la que pueda hacer la diferencia entre dar la tranquilidad a los habitantes de Quintana Roo y no tenerla”.

Finalmente, el mensaje del Gobernador Carlos Joaquín fue dirigido a la unidad. Conminó a los habitantes a trabajar juntos: “Se acabó el tiempo de la prepotencia, estamos en el tiempo de la reconciliación, de la solidaridad y de la inclusión de todos, porque hay que invitar a todos a trabajar juntos para recuperar a Quintana Roo” concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Video: Sujeto atropella a perritos en Cananea, Sonora

Un sujeto atropelló a un grupo de perritos en la colonia Valle del Cobre,...

Video: Mono araña entra a una tienda y le desgarra el brazo a una mujer en Comitán, Chiapas

Un incidente protagonizado por un mono araña generó preocupación e incertidumbre entre los habitantes...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Video: Sujeto atropella a perritos en Cananea, Sonora

Un sujeto atropelló a un grupo de perritos en la colonia Valle del Cobre,...

Video: Mono araña entra a una tienda y le desgarra el brazo a una mujer en Comitán, Chiapas

Un incidente protagonizado por un mono araña generó preocupación e incertidumbre entre los habitantes...