InicioSaludCoronavirusGobernador Mauricio Vila da positivo a Covid-19

Gobernador Mauricio Vila da positivo a Covid-19

Publicado el

Mérida, Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que tras presentar síntomas de Covid-19 se realizó una prueba y ha dado positivo.

A través de sus redes sociales, Vila Dosal señaló: “Esta mañana amanecí con fiebre y otros síntomas de coronavirus, por lo cual me aislé inmediatamente en mi casa, guardando sana distancia con mi esposa y mis hijos como marca el protocolo de salud y me han realizado la prueba correspondiente, de la cual en cuanto sepa el resultado lo haré del conocimiento de todos ustedes. Mientras tanto sigo trabajando vía telefónica y por medios electrónicos con mi gabinete para continuar el monitoreo y la supervisión de la atención a las familias y las zonas afectadas por el paso del Huracán Zeta por nuestro estado”.

Mas tarde, publicó: “Quiero informarles que el resultado de la prueba de coronavirus salió POSITIVO por lo cual, en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia. Tanto con ellos como con mi familia y colaboradores más cercanos. También les informo que muy afortunadamente, la prueba realizada a Maru y a los niños salió negativa. Agradezco mucho a quienes me han hecho llegar sus comentarios y buenos deseos”.

Cabe decir que ayer, el gobernador recorrió los municipios de Río Lagartos y San Felipe para invitar a la gente a trasladarse a sitios más seguros.

También te puede interesar: Jefa de Gobierno de la CDMX dio positivo para Covid-19

En esos recorridos estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche; y de Pesca y Acuacultura (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, además de los alcaldes.

Anteriormente, la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, dio positivo a Covid-19 y estuvo en aislamiento, pero retornó a laborar semanas después.

 

spot_img

Noticias recientes

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Hombre se quita la vida tras sostener una relación con Gemini, la IA de Google en Miami, Estados Unidos

Un hombre de 36 años se quitó la vida tras una serie de episodios...

Capturan a sujeto que usaba una caja de cereal como máscara para robar tiendas en Nuevo León

Un sujeto identificado como Alejandro “N”, de 34 años, alias “El Trix”, fue detenido...

Detienen a sujeto que apuñaló a dos perros pitbulls en Iztapalapa, Cdmx

Un hombre de 49 años fue detenido luego de apuñalar con un cuchillo a...

Noticias relacionadas

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...