Cancún.- Antonio Meckler Aguilera, regidor de la actual administración y representante del equipo de transición de Mara Lezama, siguiente gobierno municipal en Benito Juárez, afirmó que la transición marcha en orden, aunque subrayó que hay direcciones que se niegan a entregar carpetas con la relación del personal.
Dijo que esto le hace suponer que quieren esconder la lista de aviadores, es decir la gente que trabaja pero no cobra, pues constantemente la administración de Remberto Estrada le da “largas” y no le entrega la documentación correspondiente para que puedan seguir con su proceso de transición.
Expuso, que por ley, el 30 de septiembre se verán obligados a entregar todas las carpetas e información, que tendrán los nuevos directores y secretarios 60 días para revisar, y un año para fincar responsabilidades.
Meckler indicó que solicitan por escrito información, en espera de que en cinco días entreguen los pedidos.
Destacó que hoy comenzó la revisión física en todas las direcciones para corroborar la existencia del patrimonio municipal, desde computadoras hasta vehículos.
También te puede interesar: Remberto, Perla y Luis Torres, en la mira de auditor superior
Mencionó que, después revisarán el número de demandas laborales y denuncias legales que enfrenta el Ayuntamiento, y el avance que tiene cada expediente para saber cómo van.
Cabe recordar que, Remberto Estrada, ya ha sido sancinado anteriormente por la Auditoría Superior del Estado, debido al incumplimiento de los informes de avance de gestión financiera.
Lo que habla de una mala gestión de los recursos del erario al no querer transparentar sus finanzas, las cuales deberían verse reflejadas en programas en beneficio de la población.