Cozumel.- Siete presidentes municipales y sus contralores, tesoreros y síndicos podrían ser sancionados por la Auditoría Superior del Estado, por incumplir con los informes de avance de gestión financiera.

Las autoridades que no han transparentado sus finanzas, como lo exige la ley, son Remberto Estrada Barba, de Benito Juárez; Perla Tun Pech, de Cozumel, Luis Torres Llanes, de Othón P. Blanco (y su suplente María Luisa Alcérreca Manzanero); Juan Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres; Alexander Zetina Aguiluz, de Bacalar; y José Baladez Chi, de José María Morelos.

Manuel Palacios Herrera, auditor superior del Estado, indicó que se actuará en contra de los infractores, no las instituciones, pues ellos serían los responsables de estas omisiones.

El plazo ya venció el pasado 20 de abril, por lo que se procederá a notificarse  personalmente a los ediles de las sanciones a las que serán acreedores.

La Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas obliga a entregar estos informes de avance de gestión financiera, para que la Auditoría analice en tiempo real los programas aprobados en los ejercicios presupuestales y las salidas y entradas de recursos.

También te puede interesar: 

Al incumplir, se impidió a esta autoridad señalar las omisiones, errores e ilegalidades que pudiera cometerse en perjuicio del erario.

Las sanciones a ser aplicadas se fundamentan en la Ley General de Responsabilidades Administrativas así como las leyes penales aplicables.

Más Noticias de Quintana Roo

5 COMENTARIOS

Comments are closed.