InicioQuintana RooCancúnInaugura Mara Lezama exposición fotográfica "Cancún 50 años" en la CDMX

Inaugura Mara Lezama exposición fotográfica “Cancún 50 años” en la CDMX

Publicado el

Ciudad de México.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, inauguró la exposición fotográfica “Cancún 50 años” que se exhibe en las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre el Paseo de la Reforma de la capital del país, acompañada por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“Tenemos muchos historias que mostrarle al mundo sobre lo que Cancún ha logrado en 50 años. En esta muestra fotográfica damos a conocer a nuestra ciudad en todo su esplendor, con sus bellezas naturales, lo maravilloso de su zona urbana y su cálida gente”, destacó la Alcaldesa.

Luego de un recorrido por la exposición, con la explicación de cada una de las fotografías expuestas, la Primera Edil señaló que Cancún se ha convertido en uno de los destinos más reconocidos de todo el mundo.

“Se trata de una región privilegiada, rodeada de incomparables playas de arena blanca con mar turquesa. Hoy somos una ciudad con cerca de un millón de habitantes, que cuenta con una importante infraestructura hotelera y uno de los dos aeropuertos más importantes del país, que en 2019 movilizó a más de 25 millones de pasajeros”, agregó.

Esta exposición, que estará exhibida hasta el próximo 22 de abril, muestra parte del acervo fotográfico de la ciudad, a través de una línea de tiempo, que retrata a Cancún desde sus inicios hasta fechas recientes. Además, refleja las bellezas naturales y diferentes acontecimientos que han quedado marcados en la historia de este destino turístico.

Durante el evento protocolario fueron reconocidos tres de los fotógrafos que colaboraron con sus bellas postales en esta exposición: Israel Leal, Víctor Ruíz y Armando Gase.

Mara Lezama reveló que su administración ha preparado cerca de 140 eventos culturales, artísticos, deportivos y sociales para celebrar este acontecimiento que sin duda dejará huella en la historia de la ciudad.

“Invito a todos los habitantes de la capital, y a todos los visitantes, a que se acerquen a conocer más de las historias y riquezas de nuestra tierra, porque es tierra de todos, ¡los esperamos en Cancún!”, expresó.

También te puede interesar: Mara Lezama presenta estampilla conmemorativa del 50 aniversario de Cancún

Al evento también asistieron diputados federales representantes de Quintana Roo; y regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, entre otras autoridades y distinguidas personalidades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz; estaría vinculada con asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria...

Video: Regresa Fernández Noroña a México en primera clase tras su viaje por Italia

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a colocarse en el centro de...