InicioQuintana RooCancúnInaugura Mara Lezama exposición fotográfica "Cancún 50 años" en la CDMX

Inaugura Mara Lezama exposición fotográfica “Cancún 50 años” en la CDMX

Publicado el

Ciudad de México.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, inauguró la exposición fotográfica “Cancún 50 años” que se exhibe en las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre el Paseo de la Reforma de la capital del país, acompañada por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“Tenemos muchos historias que mostrarle al mundo sobre lo que Cancún ha logrado en 50 años. En esta muestra fotográfica damos a conocer a nuestra ciudad en todo su esplendor, con sus bellezas naturales, lo maravilloso de su zona urbana y su cálida gente”, destacó la Alcaldesa.

Luego de un recorrido por la exposición, con la explicación de cada una de las fotografías expuestas, la Primera Edil señaló que Cancún se ha convertido en uno de los destinos más reconocidos de todo el mundo.

“Se trata de una región privilegiada, rodeada de incomparables playas de arena blanca con mar turquesa. Hoy somos una ciudad con cerca de un millón de habitantes, que cuenta con una importante infraestructura hotelera y uno de los dos aeropuertos más importantes del país, que en 2019 movilizó a más de 25 millones de pasajeros”, agregó.

Esta exposición, que estará exhibida hasta el próximo 22 de abril, muestra parte del acervo fotográfico de la ciudad, a través de una línea de tiempo, que retrata a Cancún desde sus inicios hasta fechas recientes. Además, refleja las bellezas naturales y diferentes acontecimientos que han quedado marcados en la historia de este destino turístico.

Durante el evento protocolario fueron reconocidos tres de los fotógrafos que colaboraron con sus bellas postales en esta exposición: Israel Leal, Víctor Ruíz y Armando Gase.

Mara Lezama reveló que su administración ha preparado cerca de 140 eventos culturales, artísticos, deportivos y sociales para celebrar este acontecimiento que sin duda dejará huella en la historia de la ciudad.

“Invito a todos los habitantes de la capital, y a todos los visitantes, a que se acerquen a conocer más de las historias y riquezas de nuestra tierra, porque es tierra de todos, ¡los esperamos en Cancún!”, expresó.

También te puede interesar: Mara Lezama presenta estampilla conmemorativa del 50 aniversario de Cancún

Al evento también asistieron diputados federales representantes de Quintana Roo; y regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, entre otras autoridades y distinguidas personalidades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Poncho de Nigris suma nuevo combate a su cartelera; Abelito vs Bull Terrie se enfrentarán en el ring

El evento de boxeo "Ring Royale", impulsado por Poncho de Nigris, continúa fortaleciendo su...

Mueren un menor y dos agentes de la Guardia Nacional durante enfrentamiento en Durango

Un ataque entre civiles armados y fuerzas de seguridad en la carretera Durango-Zacatecas provocó...

Video: Rescatan a lomito atrapado en un barranco de la Presa Madín, en Edomex

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza...

Detienen en Chiapas a alcalde de Morena con presuntos nexos con el crimen organizado

Por su probable responsabilidad en diversos delitos de corrupción y desvío de recursos, fue...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Relación con Estados Unidos es buena, es lejana la posibilidad de una intervención: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este martes que la relación...