Juicio a Calderón, solo si lo pide la gente: AMLO

407
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Durante su conferencia de este martes 5 de mayo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la única manera en que se enjuiciaría al ex presidente Felipe Calderón sería mediante una consulta ciudadana.

Y es que hay que recordar que tanto la ex embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, como la periodista Anabel Hernandez, han hablado en los últimos días sobre que el ex presidente sabía de los nexos de su secretario de Seguridad con el narco.

“Acerca de abrir nosotros una investigación en contra del ex presidente Calderón, ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no solo para su caso, sino que estamos planteando que se le pregunte a la gente o que los ciudadanos o demanden sobre el abrir juicios a los ex presidente del periodo neoliberal, de Salinas a Peña, pero eso lo tendría que decidir la gente”, apuntó el mandatario federal.

“Nosotros desde el principio dijo que queríamos pensar hacía adelante, que se terminara con el periodo neoliberal que es sinónimo de corrupción, entonces dijimos que íbamos a hacer nuestro trabajo, incluso dijo esta situación de no iniciar procesos judiciales en contra de los ex presidentes no significa también que no se aplique la ley contra nosotros, es decir, hacía atrás lo que la gente decida, y hacía adelante que podamos ser enjuiciados”, expuso AMLO.

Incluso volvió a pedir a los legisladores que aprueben quitarle el fuero al presidente, tal como ya lo había solicitado.

INFORME DE BOTS

Además dijo que pedirá un informe sobre los ataques sistemáticos contra su gobierno de “bots” tanto en Facebook como en Twitter.

“Es también parte de la democracia, no alarmarnos, solo utilizar nuestro derecho de manifestación y con respeto repica, tenerle confianza a la gente y no preocuparse porque de repente hay una lluvia, una tormenta en la redes, pero resulta que es artificial”, añadió.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

“Vamos a pedirle transparencia al Face, a Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes le compran. En otros países tiene que informar, por qué e México no; resulta que en México es en donde más se trafica con lo de los bots”, indicó AMLO.

“Estamos preparando una exposición para que el pueblo tenga la información porque bot qué es, es un robot, pero cómo funciona, cómo opera, quién maneja la red, quién paga, quién la opera, cuánto cuesta; toda la información, si se paga, es gratis; cuáles son las características de quien se dedica a atacar”, comentó.

Te puede interesar: Acusaciones contra Bartlett, calumnias para desestabilizar al gobierno: AMLO

A su vez el presidente agradeció el envío de remesas a los paisanos de Estados Unidos, que en marzo llegaron a 4 mil millones de dólares.

También se informó del arribo de 211 ventiladores provenientes de Estados Unidos para los pacientes con Covid-19 o coronavirus que lo necesiten.