InicioMás NoticiasPolíticaNUEVA MAYORÍA EN EL CONGRESO DE QUINTANA ROO

NUEVA MAYORÍA EN EL CONGRESO DE QUINTANA ROO

Publicado el

CHETUMAL, MX- De manera histórica, se conformó una nueva mayoría en el Congreso del Estado de Quintana Roo, con la alianza conformada  por los representantes del PAN, PRD además de  MORENA, PANAL y PES, conjuntando a 13 diputados y quedando conformada la Mesa Directiva de la siguiente forma para el primer mes:

Presidente: José Esquivel
Vicepresidente: Carlos Villanueva
Secretaria: Eugenia Solís

Mientras que la Comisión Instaladora quedó conformada por:

Presidente: Fernando Zelaya
Vicepresidente: Ramón Javier Padilla
Secretario: Emiliano Ramos

El primer mensaje enviado es que la Zona Maya será tomada en cuenta ya que se eligió como Presidente de la mesa directiva a un diputado de Felipe Carrillo Puerto, que representa un Municipio que nos da identidad al Estado por la cultura Maya, pero al mismo tiempo representa la zona de mayor pobreza en la entidad.

El mensaje es claro, se buscarán oportunidades para todos, como fue el lema de nuestro candidato y ahora Gobernador Electo, Carlos Joaquín González.

Como se presentó en la Agenda Legislativa, expresaron que las siguientes acciones es ir por la reducción del presupuesto multimillonario que se aprobó por los Diputados salientes y por la eliminación del fuero, se acabaron los privilegios.

Se buscará un Congreso abierto en donde todas las sesiones sean transmitidas de manera pública y también la de los cabildos por medio del Sistema Quintanarroense de Comunicación para darle claridad y confianza a la población.

spot_img

Noticias recientes

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...

Noticias relacionadas

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...