InicioQuintana RooCancúnPartido MAS podría ir solo; José Luis Guillén sería candidato natural

Partido MAS podría ir solo; José Luis Guillén sería candidato natural

Publicado el

Cancún.- El partido local Movimiento Auténtico Social (MAS) espera formar alianzas o respaldar candidaturas comunes en las elecciones del año próximo, en el que se renuevan los 11 ayuntamientos del estado, así como la Cámara de Diputados federal; sin embargo, tampoco descartan ir a solas en algún municipio.

Cecilia Loría Marín, presidenta de la comisión permanente del MAS, comentó que por el momento se enfocan en fortalecer su propia estructura, posteriormente vendrá el momento de valorar alianzas o acuerdos.

En su opinión, no solo se trata de respaldar a cuadros, sino que estos lleguen al poder con un buen equipo, para hacer buen gobierno, y esto implica el sumar a las mejores personas sin importar su filiación partidista, en lugar de repartir cuotas como se hace ahora.

“Hay un deterioro de la buena política, que es el arte de conciliar intereses, esta es una labor que tenemos que hacer todos los partidos”, mencionó.

Sobre posibles candidaturas, indicó que la natural es la de su diputado plurinominal, José Luis Guillén López, a lo que se sumarían otros ex candidatos del proceso pasado, así como nuevos cuadros.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...