InicioElecciones 2019Pedirán retiro de candidatura a Tyara Schleske

Pedirán retiro de candidatura a Tyara Schleske

PUBLICADO

Cancún.- En rueda de prensa, integrantes de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” anunciaron que buscarán el retiro del registro a la candidata Tyara Schleske de Ariño, pues ha violado consistentemente la ley electoral, además de acusar sin fundamento a su candidata, Karla Romero Gómez, por lo que incluso podrían demandarla por difamación, así como a los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México.

Criticaron además la decisión de no ir al debate.

Pedirán retiro de candidatura a Tyara Schleske

“Han violado la ley, han puesto publicidad en camellones; por las medidas cautelares se han retirado; se ve incluso que la administración municipal los permite y no hay sanción; la semana pasada, públicamente, el Tribunal Electoral amonestó a Tyara por el cúmulo de procesos que lleva; y el día de hoy incluso vamos a solicitar la pérdida del registro de la candidatura por las conductas que ha tenido reiteradamente”, sentenció el coordinador de campaña de Karla Romero Gómez, Jorge Arturo Meza Ramos.

Complementa que además analizan defender a su candidata por difamación, luego de las acusaciones que el partido Verde ha hecho en su contra y que reiteran, son mentiras. A diferencia del Pesqroo, que ha metido cinco o seis procedimientos especiales sancionadores, sobre los que sí les han dado la razón.

Tyara, responsable de sus errores

Por su parte, la candidata Karla Romero Gómez fue clara al negar estar detrás de la guerra sucia y de los panfletos que se dice se reparten contra la aspirante del Verde. Y dice que la única responsable por lo que no hizo Tyara Schleske de Ariño como diputada es ella misma.
“Yo en mis 20 años que tengo en el estado nunca he necesitado de una guerra sucia para decir las cosas de frente y hablar con la verdad, y a Tyara todo se lo he dicho desde mis redes sociales y con las pruebas en la mano” opinó.

Dice que la verdad “no peca, pero incomoda”, por lo que su rival debe asumir el costo de ser la diputada más faltista, pues se ausentó hasta 75 veces en tres años, tiempo en el que abandonó a la gente del distrito por el cual se quiere reelegir.
“Además, su pasado está ahí; fue parte de lo peor que le pasó al estado, Roberto Borge; y de lo que le pasó a Benito Juárez; fue regidora con Remberto Estrada”, subrayó.

Candidata maniquí

“Esta mañana hemos asistido a un circo mediático organizado por el Partido Verde para arropar a la candidata del distrito IV ante el evidente desplome que ha tenido su preferencia electoral y el rechazo ya palpable y manifiesto de la ciudadanía a su candidatura; y hay que mencionar que esta candidata se está reeligiendo de una coalición que era PRI-Verde-Panal y ahora con ese oportunismo que caracteriza al Verde ahora es de Morena y PT”, señala Rubén Darío Rodríguez García, dirigente del Pesqroo.

Dice que incluso hay que preguntarle “al camarada Hernán Villatoro” si comulga con este respaldo al Verde. Es una contradicción que solo se permite por el pragmatismo más rancio.

Acusa a la gente del Partido Verde de mentirosa, ya que la resolución del Ieqroo que se supone presentaron es falsa, pues fue rechazada. Y dice que son tan falsos que por eso ni Morena ni el PT los quiere, pero están en alianza solo porque se los ordenaron desde México. Y que también filtraron encuestas amañadas, donde Morena lleva ventaja en todos los distritos.

“Al final del día, lo que tienen es una gran desesperación, porque en el distrito tenemos a una de las mejores candidatas, que sale desde temprano a hacer campaña y ha ido remontando ante la adversidad de las circunstancias; va muy bien y cerca de consolidar la victoria; tan es así que la candidata maniquí, que no tienen argumentos, discurso ni ninguna capacidad”, puntualizó el dirigente del Pesqroo, quien además calificó de misógino a su homólogo del PVEM.

También te puede interesar: Candidatos se disputan una curul en el Congreso de Quintana Roo

La situación es muy diferente con su candidata, dice, que es una persona con probada integridad y con una trayectoria en los medios de comunicación y que es objeto de violencia de género por el dirigente del Partido Verde.

Concluye criticando que la candidata del Verde ni siquiera esté haciendo campaña y que apuestan a ganar a partir de la compra de votos el día de la jornada electoral.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

El cielo de Atenas se tiñe de naranja con el polvo del Sahara

Los cielos sobre el sur de Grecia adquirieron un tono anaranjado el martes cuando...

Lista completa de ganadores de los Latin American Music Awards 2024

Las Vegas, solo por esta noche, no fue conocida la "Ciudad del pecado"; sino...

Tras obtener millonario contrato del Edomex, TV Azteca elimina contenido crítico a gobiernos de Morena

En medio de la confrontación en horario estelar entre el presidente Andrés Manuel López...

Reportan tres estudiantes desaparecidos en Jalisco en los últimos días

En una preocupante serie de eventos, tres jóvenes estudiantes han desaparecido en Jalisco en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El cielo de Atenas se tiñe de naranja con el polvo del Sahara

Los cielos sobre el sur de Grecia adquirieron un tono anaranjado el martes cuando...

Lista completa de ganadores de los Latin American Music Awards 2024

Las Vegas, solo por esta noche, no fue conocida la "Ciudad del pecado"; sino...

Tras obtener millonario contrato del Edomex, TV Azteca elimina contenido crítico a gobiernos de Morena

En medio de la confrontación en horario estelar entre el presidente Andrés Manuel López...