facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooJosé María MorelosPedro Pérez y Joaquín Inurreta contenderían por candidatura a diputado

Pedro Pérez y Joaquín Inurreta contenderían por candidatura a diputado

Publicado el

José María Morelos.- A dos días del arranque del periodo para inscripciones para precandidatos a diputados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), suenan dos aspirantes para el Distrito 12, compartido entre este municipio y Felipe Carrillo Puerto: Pedro Pérez Díaz, titular de la Sedarpe, y Joaquín Inurreta Canul, ex alcalde de Dziuché.

La posible inscripción del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, esposo de la actual presidente municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, fue reconocida por el propio dirigente estatal del partido, Rafael Esquivel Lemús, quien hoy encabezó una reunión con la militancia.

Entrevistado posterior a este encuentro, indicó que se habló sobre la reforma a los estatutos en el partido (que puso fin a las “tribus”), así como la convocatoria para la selección de candidatos y la coalición con el Partido Acción Nacional y Encuentro Social.

“Habíamos insistido que iríamos solos; sin embargo, a raíz de la tragedia en Puebla, se tuvo un acercamiento para una posible alianza electoral en ese estado. En Baja California también se consolidó una coalición con el PAN, el PES y un partido local”, explicó el dirigente del Sol Azteca. “Esto condujo a un análisis de la necesidad de refrendar el resultado de julio pasado, donde se superaron escollos y obtuvieron triunfos en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum”, comentó.

La convocatoria se abre del 25 al 29 de enero y ya varios han solicitado audiencia para ver el tema de requisitos, indicó.

Como es probable que el consejo estatal pase la consulta abierta y una asamblea, es probable que la dirigencia nacional designe a los aspirantes a finales de febrero, con base en mesas de diálogo y encuestas.

Debido a la alianza parcial, el PRD tendrá nueve candidatos, tres de ellos en alianza con el PAN y PES: el 2 de Cancún, el 12 de la Zona Maya y el 13 de Bacalar.

DESTAPE

En el mismo evento, Joaquín Inurreta Canul confirmó sus intenciones de inscribirse para la candidatura del Distrito 12, contienda que le resultará difícil frente a la ya cantada inscripción de Pedro Pérez Díaz para el mismo cargo.

Entrevistado, esto no parece incomodarlo, pues afirma que la gente sabrá que “también los hijos de los campesinos podemos hacer un buen trabajo”.

Indicó que las campañas serán entre partidos poderosos y gente que ya tiene un pasado y que a la ciudadanía le tocará juzgar.

También te puede interesar: Alianza con PAN y PES es por pragmatismo y no es total, afirma el PRD

“Soy joven, inquieto y siempre me he movido por el lado humano”, comentó.
El ex alcalde de Dziuché dice ser conocido desde Tihosuco a Señor, tocándole la tarea de promoverse en Felipe Carrillo Puerto.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a Ilaria Dentella y Luis Antonio Toledo, desaparecidos en Playa del Carmen y Cancún

Se ha confirmado la localización sin vida de dos personas reportadas como desaparecidas en...

Video: Absuelven a Israel Vallarta, tras 19 años en prisión por montaje de García Luna y Loret

Israel Vallarta, quien ha pasado los últimos 19 años de su vida preso debido...

Caen cuatro policías que daban información y protección al crimen organizado en Puebla

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció este 1...

Video: Osmar Olvera vence a los chinos; gana el oro en Mundial de Clavados en Singapur

El mexicano Osmar Olvera ha ganado esta mañana la medalla de oro en el...

Noticias relacionadas

Tras ser criticado por su viaje a Europa, Ricardo Monreal apoya propuesta para eliminar diputados pluris

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal,...

Pío y Martín López Obrador, hermanos de AMLO inician trámites para obtener la ciudadanía española

De acuerdo con información publicada por el periodista Salvador García Soto, Pío y Martín...

Kamala Harris descarta competir por la gubernatura de California en 2026

Kamala Harris anunció públicamente que no contenderá por la gubernatura de California, en Estados...