InicioQuintana RooCozumelPor segunda vez, dejaría PAN fuera de la contienda a Gabriela Angulo

Por segunda vez, dejaría PAN fuera de la contienda a Gabriela Angulo

Publicado el

Cozumel.- La pugna al interior de Acción Nacional para ver cuál de los dos diputados cozumeleños se queda con la posibilidad de reelección parece que por segunda vez se decanta a favor del plurinominal Jesús Zetina Tejero y no por quien ganó en este distrito en los comicios pasados, Gabriela Angulo Sauri, al proponerse una alianza con el PRD en Cozumel.

Como se sabe, aunque ambos diputados panistas pretendían su continuidad en el congreso, su partido, al emitir la convocatoria, marcó que el Distrito 11 quedaba para un hombre, prácticamente sacándola “a modo” para favorecer a Zetina Tejero, quien fue el único inscrito.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, Angulo Sauri se inscribió como aspirante externa para esta candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en vista que en Cozumel los partidos van separados, lo que significaba que sería la contrincante de su actual compañero de bancada.

Fuentes al interior del PRD indicaron que este hecho genero gran molestia en la dirigencia del PAN, pese a que el Sol Azteca no tiene control sobre quiénes acuden a inscribirse como externos. Ante esta situación, en el PRD se propuso añadir este distrito a su coalición parcial, para así llevar candidato único.

Al parecer, la propuesta fue bien recibida por el blanquiazul y sería ya anunciada mañana. Aunque en teoría significa que cualquiera de los dos aspirantes podría ser el candidato, el PAN insistirá que sean ellos quienes pongan al abanderado, por tener mayor peso en la isla.

El Sol Azteca sería compensado en otro distrito.

De aceptar esto el PRD, Angulo Sauri quedaría, por segunda ocasión, privada de la opción para reelegirse, al haberse impuesto el hoy plurinominal Jesús Zetina dos veces a través de la dirigencia.

spot_img

Noticias recientes

Revela Donald Trump que Claudia Sheinbaum dejó de enviar petróleo a Cuba porque él se lo pidió

Donald Trump ha dado a conocer que fue él quien pidió personalmente a Claudia...

Sujeto mata a dos perritos tras arrojarlos a una fogata en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un sujeto mató a dos perritos luego de arrojarlos a una fogata en un...

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...