InicioQuintana RooCozumelPor segunda vez, dejaría PAN fuera de la contienda a Gabriela Angulo

Por segunda vez, dejaría PAN fuera de la contienda a Gabriela Angulo

Publicado el

Cozumel.- La pugna al interior de Acción Nacional para ver cuál de los dos diputados cozumeleños se queda con la posibilidad de reelección parece que por segunda vez se decanta a favor del plurinominal Jesús Zetina Tejero y no por quien ganó en este distrito en los comicios pasados, Gabriela Angulo Sauri, al proponerse una alianza con el PRD en Cozumel.

Como se sabe, aunque ambos diputados panistas pretendían su continuidad en el congreso, su partido, al emitir la convocatoria, marcó que el Distrito 11 quedaba para un hombre, prácticamente sacándola “a modo” para favorecer a Zetina Tejero, quien fue el único inscrito.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, Angulo Sauri se inscribió como aspirante externa para esta candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en vista que en Cozumel los partidos van separados, lo que significaba que sería la contrincante de su actual compañero de bancada.

Fuentes al interior del PRD indicaron que este hecho genero gran molestia en la dirigencia del PAN, pese a que el Sol Azteca no tiene control sobre quiénes acuden a inscribirse como externos. Ante esta situación, en el PRD se propuso añadir este distrito a su coalición parcial, para así llevar candidato único.

Al parecer, la propuesta fue bien recibida por el blanquiazul y sería ya anunciada mañana. Aunque en teoría significa que cualquiera de los dos aspirantes podría ser el candidato, el PAN insistirá que sean ellos quienes pongan al abanderado, por tener mayor peso en la isla.

El Sol Azteca sería compensado en otro distrito.

De aceptar esto el PRD, Angulo Sauri quedaría, por segunda ocasión, privada de la opción para reelegirse, al haberse impuesto el hoy plurinominal Jesús Zetina dos veces a través de la dirigencia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Quedan prensadas dos personas tras accidente vehicular en Chetumal

Un fuerte accidente ocurrido en Chetumal la madrugada de este martes 16 de septiembre...

Video: Drones se desploman durante espectáculo de Fiestas Patrias en Piedras Negras, Coahuila

Reportan que varios drones se desplomaron antes de iniciar su coreografía durante un espectáculo...

Hombre avienta pintura a los autos de sus vecinos y luego les dispara en Nezahualcóyotl, Edomex

Una disputa entre vecinos registrada la mañana del 15 de septiembre terminó en un...

Fórmula 1 tendrá seis carreras de sprint la temporada 2026

El gran caballo de batalla de la Fórmula 1 moderna pasa por las carreras...

Noticias relacionadas

Piden la pena de muerte para Tyler Robinson acusado de asesinar a Charlie Kirk en Estados Unidos

Tyler Robinson, el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk en Utah Valley University, fue...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...