InicioQuintana RooCozumelPor segunda vez, dejaría PAN fuera de la contienda a Gabriela Angulo

Por segunda vez, dejaría PAN fuera de la contienda a Gabriela Angulo

Publicado el

Cozumel.- La pugna al interior de Acción Nacional para ver cuál de los dos diputados cozumeleños se queda con la posibilidad de reelección parece que por segunda vez se decanta a favor del plurinominal Jesús Zetina Tejero y no por quien ganó en este distrito en los comicios pasados, Gabriela Angulo Sauri, al proponerse una alianza con el PRD en Cozumel.

Como se sabe, aunque ambos diputados panistas pretendían su continuidad en el congreso, su partido, al emitir la convocatoria, marcó que el Distrito 11 quedaba para un hombre, prácticamente sacándola “a modo” para favorecer a Zetina Tejero, quien fue el único inscrito.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, Angulo Sauri se inscribió como aspirante externa para esta candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en vista que en Cozumel los partidos van separados, lo que significaba que sería la contrincante de su actual compañero de bancada.

Fuentes al interior del PRD indicaron que este hecho genero gran molestia en la dirigencia del PAN, pese a que el Sol Azteca no tiene control sobre quiénes acuden a inscribirse como externos. Ante esta situación, en el PRD se propuso añadir este distrito a su coalición parcial, para así llevar candidato único.

Al parecer, la propuesta fue bien recibida por el blanquiazul y sería ya anunciada mañana. Aunque en teoría significa que cualquiera de los dos aspirantes podría ser el candidato, el PAN insistirá que sean ellos quienes pongan al abanderado, por tener mayor peso en la isla.

El Sol Azteca sería compensado en otro distrito.

De aceptar esto el PRD, Angulo Sauri quedaría, por segunda ocasión, privada de la opción para reelegirse, al haberse impuesto el hoy plurinominal Jesús Zetina dos veces a través de la dirigencia.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Claudia Sheinbaum confía en que México llegará a acuerdo con Estados Unidos por la repartición del agua

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este día que espera lograr...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...