InicioQuintana RooChetumalPreparan reformas a la Ley de Adquisiciones

Preparan reformas a la Ley de Adquisiciones

Publicado el

Chetumal.- El Ejecutivo propondrá reformar la Ley de Adquisiciones, que no ha sido actualizada en 20 años, para que el gobierno tenga una mayor transparencia y flexibilidad a la hora de realizar compras, además de apoyar más al empresariado local.

Fruto de un estudio comparativo y de consultas

Así lo reveló el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, que indicó que será hasta que el Congreso local inicie el siguiente periodo cuando se presente la iniciativa, fruto de un estudio comparativo y consulta con cámaras de comercio y expertos en la materia.

“Queremos una ley innovadora”, explicó el funcionario. “Hemos hecho un comparativo con otros estados, para genera una iniciativa que permita procedimientos transparentes, con flexibilidad para realizar compras mejores”.

También te puede interesar: Cubrirá gobierno 80% de deuda con proveedores este año

También, principalmente, se pretende lograr mecanismos para ayudar al empresariado local. Sobre este tema, indicó que el año pasado tuvieron una presencia del 73% de proveeduría local.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...