InicioMás NoticiasPolíticaPresenta Fuerza por México su partido en Quintana Roo

Presenta Fuerza por México su partido en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- “Como partido nuevo no arrastramos cosas del pasado, origen partidista no es destino final”, expresó el dirigente nacional del “Partido Fuerza por México” (PFM), Gerardo Islas Maldonado, en el marco de la presentación de ese instituto político en Quintana Roo que dirigirá el sindicalista Mauricio Espinosa Alemán.

En el evento llevado a cabo en un exclusivo restaurante de esta ciudad, Islas Maldonado dijo que hay ciudadanos que ya han participado en otros institutos políticos, pero retiraron su militancia porque han sido engañados por las dirigencias.

“No pueden esperar más, tienen un proyecto y al abrir las puertas de nuestro partido demostramos que somos un partido incluyente, plural y que conquistará el voto no con los externos, estoy seguro que una vez que lleguen a Fuerza por México, habremos de crear un verdadero grupo de jóvenes, de hombres y mujeres con experiencia”, enfatizó el líder partidista.

Lo anterior en alusión a que a la presentación del partido llegaron personajes como Gabriel Mendicuti Loría, Issac Janix Alanís, entre otros migrantes de otros partidos.

Dijo que su partido está preparado para contender el 6 de junio próximo, pues lanzarán los cuatro candidatos/as a diputaciones federales, además de las y los candidatos para cada uno de los 11 municipios de Quintana Roo que estarán en disputa; no solamente cumplirán con el requisito que marca la ley, sino que llegarán con candidatos ganadores.

A pregunta expresa sobre las dos alianzas “poderosas” a la que se enfrentarán, Islas Maldonado agradeció a esas alianzas porque “hay una tercera vía”, que lógicamente son Fuerza por México, pues los partidos tradicionales se han equivocado en la selección de candidatos, pues los que son los mejores perfiles ven cómo les cierran el paso, para darles la nominación a sus cuates.

“Es un momento de coyuntura clave para nosotros, en donde nos colocaremos como la tercera opción, una opción viable, más del 40% de los mexicanos, aunque estén inscritos en los padrones, no salen a votar; esa es la conquista eso es lo que nos dará dos dígitos el próximo proceso”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...