InicioMéxicoPrograma Sembrando Vida llegará a más de un millón de hectáreas en...

Programa Sembrando Vida llegará a más de un millón de hectáreas en 2020

Publicado el

La Secretaría de Bienestar informó que uno de sus principales programas, Sembrando Vida, llegará a más hectáreas respecto al 2019, cuando se atendió a 575 mil hectáreas a manos de 230 mil beneficiaros de ocho estados del país. Esto representó una inversión de 15 mil millones de pesos, de acuerdo con la titular de la dependencia, María Luisa Albores González.

Las entidades donde el año pasado se entregaron estos apoyos del Gobierno de México fueron: Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

“Decirles que empezamos nosotros a trabajar con 500 mil hectáreas y después en noviembre de 2018, el licenciado (Andrés Manuel López Obrador), va a Durango y es ahí, donde le solicita el gobierno del estado pero también la gente de Durango que se pudiera implementar el programa, ¿Por qué les hago hincapié en eso?, porque empezamos prácticamente en el sur del país, sureste, y entramos como primer estado del norte el caso de Durango, por eso tenemos 575 mil hectáreas”, explicó.

También te puede interesar: Asume México presidencia de CELAC; AMLO asegura buscar el desarrollo de los pueblos

La secretaria de Bienestar detalló que este año se alcanzará un millón 75 mil hectáreas dentro del Programa Sembrando Vida, en la que se incorporarán estados como Oaxaca, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Tlaxcala y Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...