InicioQuintana RooCancúnRegresa Tribunal candidatura a Gustavo Miranda

Regresa Tribunal candidatura a Gustavo Miranda

Publicado el

Cancún.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó hoy la candidatura a diputado local a Gustavo Miranda, aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” por el Distrito 8.

Los magistrados de forma unánime revocaron en acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que le había retirado la candidatura, supuestamente por no haber finiquitado los trámites de su renuncia como precandidato independiente. El abanderado había reclamado que esto fue debido a una omisión del propio Ieqroo, que no notificó de su renuncia al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estoy muy contento que el Tribunal Regional de la Sala Xalapa nos dé la razón. Hay unanimidad.

Habla que todavía hay legalidad en México, que teníamos razón y que era ilegal, anticonstitucional e injusto lo que hacía el Ieqroo”, declaró Gustavo Miranda, al ser entrevistado, luego de conocerse el fallo.

“Esperamos que la autoridad electora haga su trabajo de forma responsable y estamos felices de regresar donde debemos estar, con la gente”, añadió.

En su opinión, lo acontecido fue una injusticia y hará uno de sus ejes de campaña el velar que no se comentan injusticias contra otros ciudadanos, por parte de las autoridades.

Ahora, queda que la Sala Xalapa notifique al Partido Verde y al Ieqroo de este fallo, para que formalmente le regresen la candidatura a Miranda y pueda iniciar campaña. El PVEM registró, en tanto se dirimía este litigio, al papá de su candidato, por ser homónimo.

MORENA

También en la sesión, se confirmó la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de ordenar modificar una candidatura a Morena, para cumplir con la equidad de género, en el bloque de mediana competitividad.

De esta manera, las candidaturas de este instituto político continúan sin cambio, pese a la queja de parte de Movimiento Ciudadano de que debieran modificarse dos, y no una, candidaturas.

spot_img

Noticias recientes

Telemundo confirma los habitantes de la sexta temporada de “La casa de los famosos”

Telemundo confirmó que "La casa de los famosos" regresa a las pantallas el próximo...

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Video: Ladrón amenaza con un arma a tendero y le exige cuatro mil pesos en la CDMX

Gracias a las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia se pudo captar...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...