Remberto Estrada molesto porque no operarán los autobuses de su mamá

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- El extraño enojo del presidente municipal, que se opuso a la extensión de las concesiones de transporte público en sesión de cabildo tiene una explicación menos idealista de la que él dio, el “velar por el interés ciudadano”; en realidad, su ira fue porque se le cerró la puerta a que ingresara a este servicio Autobuses Tena, propiedad de su madre.

    Fuentes al interior del Ayuntamiento, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que el verdadero trasfondo de la sesión de Cabildo de días pasados era la cancelación de la posibilidad de que se sumara como concesionario la empresa Transporte Tenamaxtlenses, S.A. de C.V. (Tena), de Elbia Barba de Estrada.

    Aunque esta empresa se especializa en transporte turístico, ya tenía planeado incursionar en los camiones urbanos, de la mano del edil saliente Remberto Estrada.

    Esto, pese a que todavía está en vías de implementación la Ley de Movilidad y el Gobierno del Estado solicitó que no se hicieran movimientos previos a su entrada en vigor, hecho que hizo que varios regidores optaran por no apoyar al edil en esta iniciativa.

    “En definitiva, el enojo del presidente municipal se llama su mamá”, confirmó la fuente.
    Remberto Estrada Barba, cabe recordar, hizo pasar por su Cabildo la privatización de las luminarias, y está en vías de imponer un Plan de Desarrollo Urbano por sobre las protestas de la ciudadanía organizada. De ahí que resulte poco creíble su argumento que, en transporte, sí vela por el interés de la mayoría de los cancunenses.

    De hecho, la fuente reveló que la entrada de Tena ya estaba planificada desde el inicio de la administración, sabedores de que las concesiones existentes expirarían este año.

    “El tema se había abordado con varios regidores, pero la mayoría se había opuesto”, explicó el funcionario municipal.

    Por ello, el presidente municipal consideró ingresar, a través de Noel Pinacho, regidor presidente de la Comisión de Transporte, el dictamen que requería, en donde se justificaba la necesidad de darle cabida a una nueva empresa, “para mejorar las condiciones del transporte”:

    “Evidentemente se trataba de Tena”, indicó la fuente.
    Sin embargo, el dictamen elaborado y votado por los regidores fue otro, manteniendo las condiciones actuales en las concesiones.

    También te puede interesar: Posponen Sesión de Cabildo; discutirían concesiones de transporte

    Como se recordará, la empresa Transportes Tenamaxtlenses, S.A. de C.V., conocida como TENA, o Grupo TENA, formó parte fundamental de la campaña proselitista del entonces candidato a presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en aquel tiempo, los camiones de “Tena”, lucieron en diversas partes de su carrocería el logotipo del Partido Verde Ecologista de México.

    Más noticias de Quintana Roo

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios

    - Advertisement -

    UN COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados

    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios