Cancún.- Por falta de quorum, ante la falta del presidente municipal y varios regidores, se pospuso una Sesión de Cabildo en la que, trascendió, se discutirían temas como la renovación de las concesiones de transporte.

Este año es el plazo límite para los concesionarios de transporte, que buscan renovar sus contratos por otros 10 años. El tema iba a ser tocado en puntos generales por el regidor de Morena, Antonio Meckler Aguilera. Sin embargo, ante la inasistencia de los concejales, será hasta el viernes en que se efectúe la sesión.

Entrevistado posteriormente, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, indicó que no hay impedimento para tratar este tema en la actual administración o en la siguiente; únicamente se deben dar los consensos y acuerdos.

“Tengo entendido que estamos en el último año para poder renovar los próximos 10 años del transporte público. Yo he platicado con los concesionarios y estoy en el sentido de que hay que presentar propuestas innovadoras pues la ciudad está creciendo exponencialmente en cuanto al número de automóviles y población”.

Es decir, según el edil, hay que buscar mejores opciones de movilidad, tiempos de traslado menores, mejor servicio, mejores rutas y unidades.

“No estamos cerrados a que se dé ahora o después. Aunque tampoco es un plazo fatal”, contestó al preguntársele si este tema quedará pendiente hasta la siguiente administración.

“HA PASADO OTRAS VECES”

Respecto al mismo tema de la sesión de Cabildo, el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, indicó que es algo que ya ha pasado otras veces, por la inasistencia de los concejales.

“Es algo que ya ha pasado. Entre los temas se iban a ver, eran dos convenios de temas del parque Kabah y dos iniciativas”.

También te puede interesar: Crearán terminal para transporte urbano y foráneo en Cancún

Sobre si habrá alguna responsabilidad para los ausentes, indicó que deberán justificar su falta, de lo contrario se les podría sancionar su inasistencia.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.