InicioQuintana RooCancúnRenovación del PRD, a inicios de 2019

Renovación del PRD, a inicios de 2019

Publicado el

Cancún.- Si el Instituto Nacional Electoral aprueba los nuevos estatutos del Partido de la Revolución Democrática en su próxima sesión general, el Sol Azteca podría tener nueva dirigencia estatal a partir de enero, mencionó en conferencia de prensa Rafael Esquivel Lemus, secretario general del PRD con funciones de presidente.

“El día lunes se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México para analizar la ruta de los estados de Durango, Aguascalientes y Quintana Roo, que tienen proceso electoral. En el caso de Quintana Roo arrancamos el cinco de enero”, señaló.

Un aspecto esencial es ver a la dirigencia que conducirá el partido en la contienda electoral.
“Como saben, se hizo una reforma al estatuto y por un acuerdo se nombró a una dirigencia extraordinaria nacional, que deberá entrar en funciones a partir del 10 de diciembre, la que a su vez nombrará dirigencias provisionales o extraordinarias en los estados”, aseguró.

La norma de selección de candidatos dependerá de con qué estatutos se quedan llegado el momento.

Al INE le quedan dos sesiones en diciembre, por lo que considera que en algunas de estas dos pudieran tocar el tema y aprobar estos nuevos estatutos perredistas.

Si se aprueba en este mismo diciembre, las candidaturas se asignarán directamente por la dirigencia nacional; si se atrasa y llega hasta enero la publicación del estatuto o si se impugnara, podría haber dos opciones: que se hagan los nombramientos de manera local o desde la dirigencia nacional.

También te puede interesar: Renovación del PRD, a inicios de 2019

Sobre si tendrán alianzas o no, dice que no están cerrados a ninguna posibilidad, pero la decisión es de las oficinas centrales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump invitó a México a su Consejo de Paz, evaluamos la propuesta: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que Donald Trump...

Video: Guillermo del Toro sorprende cantando con mariachi en el Festival de Cine de Sundance

La presencia de Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Sundance 2026...

Canelo Álvarez reconoce a Julio César Chávez como el mejor boxeador mexicano de la historia

Saúl "Canelo" Álvarez parece haber terminado con el debate, sobre sobre quién es el...

Rescatan 52 perritos que vivían hacinados en un departamento de Guadalajara, Jalisco

Más de 52 perritos fueron rescatados del interior de un departamento ubicado en la...

Noticias relacionadas

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...