Otros que se oponen a que Donald Trump usa su música. Esta vez fueron los Rolling Stones los que solicitaron al erquipo del presidente de Estados Unidos que no use su música en sus eventos políticos, de lo contrario, lo demandarán.
El grupo de rock británico fue claro al pedirle al mandatario estadounidense, Donald Trump que lo llevará ante la justicia si sigue utilizando una de sus canciones “You Can’t Always Get What You Want” en sus campañas políticas.
Los rockeros incluso ya se pusieron en contacto con el organismo estadounidense de protección de los derechos de autor musicales, BMI, que ha anunciado que cualquier uso de una obra del mítico grupo británico durante la campaña electoral de Donald Trump a la reelección en noviembre, violaría el acuerdo de licencia con la organización.
“La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Rolling Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia”, reza un comunicado publicado por el portal de información “Deadline”, con sede en Hollywood.
El artículo de Deadline fue retuiteado por la cuenta oficial del legendario grupo en Twitter.
BMI warns Donald Trump Campaign to stop playing Rolling Stones songs: https://t.co/DWZ26dCglg
— The Rolling Stones (@RollingStones) June 27, 2020
“En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber roto el embargo y haber tocado música no autorizada”, sostiene el comunicado.
NO SON LOS ÚNICOS
Varios artistas se han negado a que Donald Trump utilice su música. Recordemos que el grupo de rock Queen también prohibió el uso de una de sus canciones más conocidas, “We Are the Champions”, en una aparición de Donald Trump en la convención republicana en 2016.
El grupo había explicado en Twitter que su canción fue utilizada “contra su voluntad”.
Te puede interesar: Hay que correr riesgos, dijo AMLO sobre su visita a Trump
También anteriormente Adele, REM, Neil Young y algunos otros artistas y/o sus herederos denunciaron el uso de sus obras en actividades republicanas.
Habrá que ver en qué termina el asunto. Sobre todo porque pese a que han sido muchos los que se oponen a que su música se use en eventos de Donald Trump, el político y su gente siguen haciendo caso omiso a esto.