Andrés Maneul López Obrador (AMLO)
Andrés Maneul López Obrador (AMLO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió este día en su conferencoia que en la política “hay que correr riesgos“, luego de ser cuestionado sobre la visita a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Acerca de las críticas, tenemos que decidir y actuar con criterio; yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos”, apuntó AMLO.

“Voy a Estados Unidos para agradecerle un agradecimiento al presidente Trump y voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento, a los paisanos porque nos están ayudando, nos están respaldando, enviando fondos a sus familiares en estos momentos”, complementó.

“No voy a cuestiones políticas electorales, es una vista de estado, que tiene qué ver con el inicio del tratado, que es de ayuda para México, por eso voy. ¿Y el riesgo? La política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos”, remarcó el presidente.

ESPERA A TRUDEA

López Obrador indicó que está a la espera de la confirmación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para que esté presente en la reunión para dar inicio al T-MEC.

“Si no es así, yo ya tomé la decisión de ir a Washington -en vuelo comercial- a entrevistarme con Donald Trump, ya que voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento a nuestros paisanos porque nos están apoyando, nos están respaldando enviando fondos a sus familiares en estos momentos”, dijo.

En los últimos días, se ha especulado que la visita de AMLO a Trump, serviría a este último a repuntar en la carrera presidencial en la que está 14 puntos por debajo del demócrata Joe Biden, según una encuesta del “New York Times”.

Te puede interesar: Tren Maya será eléctrico y no afectará a la selva, afirma AMLO

Al presidente de México le acompañarán el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

También dijo que la española energéticva española Iberdrola buscar negociar con su gobierno, luego de las diferencias que han existido con los contratos vigentes.