Se reúne Equipo de Transición en Seguridad Pública con Colegios de Ingenieros y Arquitectos

Equipo de Transición
Equipo de Transición

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al ser uno de los temas más importantes del municipio que requiere de una total atención, continúa el equipo de transición en Seguridad Pública escuchando a la sociedad de Solidaridad.

Como se recordará, la alcaldesa Electa Cristina Torres Gómez, designó a la doctora Rosa María de la Peña como coordinadora de dicha área, quien enfatizó que se están tomando en cuenta todas las opiniones para fortalecer el plan de acción que se emprenderá desde el primer minuto de la siguiente administración.

“La seguridad es una preocupación de todos los sectores de la población”, refirió. El equipo que encabeza, se reunió en fechas pasadas con integrantes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Solidaridad, quienes aportaron ideas en materia de Seguridad Pública y Protección Civil.

Tomás Farfán, presidente del Colegio de Ingenieros y Alberto Farfán, coordinador general del Equipo de Transición estuvieron en el encuentro.

Al hacer uso de la palabra, el ingeniero Sergio Arguelles planteó la falta de alumbrado público y de programas de facheo. Ricardo Cruz, comentó que las patrullas en el fraccionamiento Santa Fe no hacen rondines por falta de gasolina. Otros participantes sugirieron mejorar la confiabilidad de los mandos policiacos.

De la Peña explicó que el objetivo de la Coordinación que dirige es recoger las inquietudes e ideas de los ciudadanos en cada nicho de la comunidad, a fin de enriquecer el programa de gobierno de Cristina Torres Gómez.

“Cada persona posee una experiencia propia que es valiosa sobre qué hacer y cómo mejorar la seguridad de su entorno”, agregó. Para ello, se distribuyó un cuestionario a los profesionistas.

El acercamiento fue calificado como productivo, ya que los profesionales de la construcción proveen información privilegiada, sobretodo en el tema de Protección Civil que sirve para prevenir desastres como incendios y actuar en caso de impacto de huracán.

IMG-20160828-WA0011IMG-20160828-WA0001IMG-20160828-WA0009

DEJA UN COMENTARIO

comentarios