InicioMéxicoSe suicida Antonio Tarín, funcionario en administración de César Duarte

Se suicida Antonio Tarín, funcionario en administración de César Duarte

Publicado el

Antonio Enrique Tarín García, quien fue operador financiero del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, falleció al arrojarse de un puente vehicular en la capital chihuahuense, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

“La escena fue procesada por peritos de Servicios Periciales, en tanto que personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente. Se espera hoy mismo realizar la entrega a la familia, una vez que se realicen las diligencias correspondientes relacionadas con la carpeta de investigación”, detalló la fiscalía.

Las autoridades locales dieron a conocer que se inició una carpeta de investigación sobre los hechos, pero refirió que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la persona llegó hasta las inmediaciones del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud en su vehículo particular, del cual descendió para dirigirse al puente y luego se lanzó.

Talvez te gustaría leer: Muerte de la doctora en Hidalgo fue por suicidio, determina juez 

Por otra parte, Tarín García enfrentaba un proceso jurídico, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua había presentado cargos contra Tarín por su probable participación en el desvío de 50 millones de pesos mientras se desempeñaba como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda. Desde 2018 fue vinculado a proceso.

La Fiscalía del estado afirmó que hubo dictámenes de que se habían otorgado licitaciones a empresas pero que los servicios nunca se habían proporcionado por lo que se continuó con el caso.

También se recuerda que el exfuncionario priísta estuvo preso cuatro años y en 2021 salió de la cárcel para llevar su proceso en libertad, tras obtener un amparo para el cambio de medida cautelar. Tarín García acumuló al menos siete procesos penales por peculado.

Con información de: Animal Político y López-Dóriga Digital

spot_img

Noticias recientes

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Ofrece periodista de NBC un mdd a quien ayude a localizar a su madre, la escritora Nancy Guthrie

Este martes 24 de febrero, la periodista estadounidense Savannah Guthrie, una de las conductoras...

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Noticias relacionadas

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...