Secretario de gobernador de Baja California se casa pese a semáforo rojo

Funcionario de Baja California se casa aunque su estado se encuentra en semáforo rojo
Funcionario de Baja California se casa aunque su estado se encuentra en semáforo rojo

Pese a la pandemia y a que Baja California está en semáforo rojo debido al alto número de contagios, el secretario particular del gobernador de dicha entidad, se atrevió a casarse en un evento donde hubo más de 100 invitados, y donde se dice, muchos de ellos, incluido el secretario de Salud, no seguían las medidas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas. 

Quien se casó fue Ricardo Moreno, que se desempeña como el secretario particular de Jaime Bonilla, el polémico gobernador de Baja California, del partido Morena.

De acuerdo con lo dado a conocer por diversos medios y divulgado a través de redes sociales, la fiesta se realizó en el Jardín Magnolia, en Tijuana, Baja California.

VIOLAN LA LEY

Lo que resalta es que estos funcionarios violaron la ley, y siendo empleados de gobierno, ellos deberían ser los primeros en respetarla.

Y es que según las normas, la Secretaría de Salud determinó que a partir del 17 de septiembre las fiestas en jardines como el que fue sede de la boda, solo podían permitir el ingreso de máximo 50 personas. En este evento hubo al menos 130.

Además debían cumplirse el uso obligatorio de cubrebocas, tapetes desinfectantes y gel antibacterial, así como una distribución de mesas que respete la sana distancia, lo que según se dice, tampoco se respetó del todo.

Te puede interesar: Video: Captan a gobernador de Baja California ¡apostando en San Diego!

Por si fuera poco, uno de los invitados a este evento que se llevó a cabo el viernes 25 de septiembre fue el propio secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, así como el secretario de Gobierno, quien también asistió.

No cabe duda que los funcionarios de Baja California de Morena dieron muy mal ejemplo. Organizaron un evento con más gente de la permitida, y por lo mismo, hubo una aglomeración de personas cuando no era una situación de emergencia ni nada similar, sino la boda de uno de ellos.

¿Crees que deberían sancionar a los que asistieron al evento? Además habrá que ver si no se dan a conocer contagios de Covid-19 dentro de los asistentes.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios