La disputa entre el área limítrofe de Calakmul sigue peleándose en las respectivas cámaras tanto de Campeche como de Quintana Roo, y tras la defensa del territorio por parte del diputado local, José Luis “Chanito” Toledo en el Congreso del Estado, ya ha salido al “quite” Cecilia Sánchez García.

Sánchez García es Senadora por Morena, y este jueves, “en representación de los campechanos, hice un pronunciamiento sobre el conflicto limítrofe entre Campeche y Quintana Roo”, en el que dijo que no permitirá que los quintanarroenses despojen de su historia, identidad y patrimonio.

La también autonombrada “Senadora que Trabaja”, aseguró que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que definirá a quién pertenece el territorio de Calakmul, por lo que las recientes palabras del diputado local “Chanito” Toledo, sólo desestabilizan a los campechanos por miedo a perder su territorio.

Cabe recordar que Toledo Medina, invitó el día de ayer, miércoles, a nombrar persona non grata al gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, dado sus declaraciones en las que señalaba que defendería con la vida el territorio campechano, por lo que pidió que se disculpara, y aseguró que la historia le da la razón a los quintanarroenses.

También te puede interesar: Piden diputados declarar a gobernador de Campeche “persona non grata”

Este argumento, también fue utilizado por la senadora Cecilia Sánchez, quien dijo que Campeche tiene más años de antigüedad de ser un estado, por lo que el territorio que está en disputa, les pertenece. Aquí lo que dijo:

Más noticias de Quintana Roo